Congreso anual VISION17 itSMF España · Madrid, 19 y 20 de octubre

Este año participaremos con dos ponencias en el evento VISION17 que organiza itSMF España, el 19 y 20 de octubre en el Hotel NH Madrid Ventas. Este año bajo el lema “La transformación de TI para una empresa ágil y digital”. 

El jueves 19 a las 17:00h en la Sala Barcelona, Enrique Morey, Consultor Sénior TI en Nextel S.A., dará una ponencia titulada “¿Cómo te comes un elefante?: ISO20000:2018 ágil, iterativo e incremental”. El estándar internacional ISO 20000 especifica los requisitos que los proveedores de servicios deberían cumplir para mejorar su eficacia y eficiencia en la gestión, además de proporcionar herramientas para el control y la mejora continua de los Sistemas de Gestión de Servicios (SGS).

A pesar de las ventajas que ofrece una adecuada implantación de la norma, existen algunas voces críticas respecto a la complejidad de su implementación y se puede convertir en algo demasiado grande, lento y pesado, por eso y de manera similar al clásico chiste: “la mejor manera de comerse un elefante es hacerlo por partes””, en la comunidad TI se han hecho esfuerzos por trocear la norma en niveles. 

Esta ponencia recupera y hace una revisión de los tres niveles definidos por la UNE 71020 y propone una implementación basada en una aproximación ágil, iterativa e incremental, que considera además la futura publicación de la nueva versión de la norma en el 2018. Esta propuesta establece una implantación escalonada en seis fases, cada una con una duración de entre 4 y 6 meses, y con resultados tangibles durante y al final de cada fase.

El último día en la Sala Plenaria a las 12:25h, Joseba Enjuto, Director de Consultoría en Nextel S.A. y Director del Comité de Euskadi itSMF España, ofrecerá una ponencia titulada “Metodología práctica para la Transformación Digital”. 

El comité regional de itSMF Euskadi está desarrollando una metodología práctica para que todo tipo de organizaciones puedan encarar de forma práctica su proceso de transformación digital. Aunando la experiencia de casi 20 organizaciones no sólo del sector TIC sino también del sector industrial, financiero, universitario y público, se está desarrollando una metodología sencilla para que cualquier organización que lo desee pueda, a través de 10 sencillos pasos, realizar una reflexión sobre las posibilidades que ofrecen las diferentes tecnologías que forman parte de lo que se ha venido a llamar transformación digital y sean capaces de diseñar y poner en práctica una estrategia de transformación digital eficaz.

Para más información sobre el evento: www.itsmf.es/vision2017

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *