Un total de 12 empresas se suman al selecto grupo de compañías con certificación ISO 20000

Se trata, en concreto, de: ANER Sistemas Informáticos, Datinet Soluciones Informáticas, ENTEL Ibai Consulting, Igarle, Inkoa Sistemas, Innobask, Iparbit, K35 IT Managers Group, MCC Telecom, Sarein Sistemas, Servicios Informáticos Kifer y SPCnet.
Todas ellas –junto a otras cuatro empresas ubicadas en Cataluña, Navarra y Castilla y León-, han alcanzado esta exigente certificación tras su participación en el proyecto 20KPYME, impulsado por la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC) y coordinado por el Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA). El Proyecto ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria en el marco del Programa Avanza Pyme.

Logo del proyecto 20000PYME

Logo del proyecto 20000PYME

La certificación UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 aporta a las empresas que la obtienen una referencia en la gestión de los Servicios de Tecnologías de la Información, con el objetivo de mejorar su adecuación a las necesidades de los clientes y la mejora en los plazos, coste y calidad de los mismos. Para ello, la norma regula, entre otros aspectos, los procesos de entrega del servicio, la resolución de incidencias y problemas, las relaciones de negocio y con proveedores, así como el control de la gestión y configuración de versiones (tanto de la documentación como de los productos que desarrolla la empresa).

La novedad del proyecto 20000-PYME ha residido en que ha hecho posible acercar a las características de pequeñas y medianas empresas los requerimientos de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 que -hasta ahora- era únicamente accesible para grandes empresas, administraciones o banca, por las inversiones y el tamaño de la organización que su implantación requería.
“Al margen de la certificación de un total de 16 empresas -12 de ellas asociadas a GAIA-, el éxito del proyecto ha residido también en que hemos logrado establecer una metodología de proyecto específica y elaborar una guía de implementación de la norma para las pymes en colaboración con Nextel y AENOR”, subraya Oihana Arrieta, Responsable de Compettitivad de GAIA-Cluster TEIC. En el Proyecto han colaborado además las asociaciones TICS autonómicas de Castilla y León (AETICAL) y Navarra (ATANA).

Tras los resultados obtenidos y la aceptación que el mismo ha tenido entre las empresas del sector, desde GAIA-Cluster TEIC anuncian la convocatoria de una nueva edición del proyecto 20000-PYME abierta a la participación de otras pymes.

Nueva Gestión / Martes, 19 de Enero de 2010

Nueva Gestión / Martes, 19 de Enero de 2010

Estrategia Empresarial / Viernes, 15 de enero de 2010

Estrategia Empresarial / Viernes, 15 de enero de 2010

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *