Systems consigue la certificación ISO 20000

Esta implantación se ha conseguido gracias al proyecto 20000PYME que lidera Nextel S.A. a nivel nacional

Systems,  empresa que ofrece soluciones y servicios en tecnologías de la información y de las telecomunicaciones, ha obtenido la certificación de conformidad con UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 Tecnología de la Información. Gestión del servicio., tras un exhaustivo proyecto de consultoría TI llevado a cabo de la mano de Nextel S.A., Ingeniería y Consultoría especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Según afirma María Abajo, Responsable de Calidad en Systems: “La implantación no ha sido sencilla, hemos encontrado dificultades sobre todo para compaginarlo con nuestras responsabilidades diarias, pero hemos conseguido superar los obstáculos gracias a nuestro esfuerzo y dedicación y por supuesto gracias a la ayuda de nuestro consultor en Nextel S.A.

Dentro del marco del Plan Avanza, CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) ha sido la responsable de presentar este proyecto de certificación para el que GAIA (Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco) realizó toda la gestión de alto nivel, así como la selección de las PYMES participantes. Nextel S.A. ha liderado todo el proceso de implantación de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, consiguiendo introducir este sistema de gestión de los servicios TI por primera vez en el entorno PYME.

El proceso de certificación de Systems se ha desarrollado en cuatro fases, comenzando con el análisis de la situación inicial de la empresa; la realización de un plan para desarrollar el proyecto; la ejecución de la implantación de la norma de forma eficaz; y, finalmente, conseguir obtener el éxito en el proceso de la certificación.

Edorta Arrillaga, Consultor responsable del proyecto en Nextel S.A., considera que “La madurez de la organización para con los modelos de gestión y el gran esfuerzo realizado por todo el equipo de Systems, les ha permitido obtener, en un mismo año, la certificación de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 para los servicios “Asistencia a través del Centro de Atención a Usuarios (CAU)” y “Soporte técnico remoto y presencial”, lo cual supondrá un seguro de calidad para los clientes en esta nueva etapa. Así mismo, el apoyo de la dirección ha sido clave para la consecución de este hito.

Gracias al cumplimiento de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, Systems ha conseguido mejorar la gestión de los servicios TI con una calidad contrastable, permitiéndole reforzar la confianza de sus clientes y posicionarse en el mercado como una empresa que garantiza el nivel de calidad de sus servicios.

Para más información: proyecto 20000PYME.

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