SQS consigue la certificación ISO 20000

Esta implantación se ha conseguido gracias al proyecto 20000PYME que lidera Nextel S.A. a nivel nacional

Begoña Laibarra, Directora General de SQSSQS, compañía de Consultoría de Calidad de Software y Testing, ha obtenido la certificación de conformidad con UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 Tecnología de la Información. Gestión del servicio., tras un exhaustivo proyecto de consultoría TI llevado a cabo de la mano de Nextel S.A., Ingeniería y Consultoría especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Dentro del marco del Plan Avanza, CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) ha sido la responsable de presentar este proyecto de certificación para el que GAIA (Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco) realizó toda la gestión de alto nivel, así como la selección de las PYMES participantes. Nextel S.A. ha liderado todo el proceso de implantación de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, consiguiendo introducir este sistema de gestión de los servicios TI por primera vez en el entorno PYME.

El proceso de certificación de SQS se ha desarrollado en cuatro fases, comenzando con el análisis de la situación inicial de la empresa; la realización de un plan para desarrollar el proyecto; la ejecución de la implantación de la norma de forma eficaz; y finalmente, conseguir el éxito en el proceso de la certificación.

Begoña Laibarra, Directora General de SQS asegura que “Internamente teníamos una metodología y unos procesos muy trabajados pero queríamos certificarnos para garantizar a nuestros clientes que efectivamente lo hacemos según los estándares de la norma. Con esta certificación hemos conseguido complementar nuestro sistema de gestión de la calidad (ISO 9001 para todas nuestras líneas de actividad), garantizar al mercado nuestra eficiencia en los procesos y mejorar la productividad internamente como organización.“.

Esther Ceruelo, Consultor responsable del proyecto en Nextel S.A, considera que “El compromiso y constancia de SQS en la normalización de su servicio de Validación y Certificación de las aplicaciones móviles, le posiciona en el mercado como empresa que marca la diferencia frente a la competencia. Este modelo de gestión de servicios TI, garantiza junto con el modelo de calidad ya implantado la mejora continua y el compromiso de la organización con la calidad total de sus servicios TI..”

Gracias al cumplimiento de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, SQS ha conseguido mejorar la gestión de los servicios TI con una calidad contrastable, permitiéndole reforzar la confianza de sus clientes y posicionarse en el mercado como una empresa que garantiza el nivel de calidad de sus servicios.

Para más información: proyecto 20000PYME.

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