Soluciones de última generación en la Jornada Tecnológica 2009 de Nextel S.A.

Nextel S.A., Ingeniería y Consultoría especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnología avanzada, celebró el pasado jueves, 22 de octubre, la Jornada Tecnológica 2009, junto a sus mayoristas Mimosa Systems y Palo Alto Networks, en el Museo Chillida Leku.

Los asistentes a la jornada tecnológica 2009 en Chillida Leku

Los asistentes a la jornada tecnológica 2009 en Chillida Leku

En este evento, la Delegación de Donostia-San Sebastián de Nextel S.A. ha reunido a sus clientes para mostrarles los pasos que deben seguir para afrontar el inminente cambio tecnológico gracias al nuevo firewall de nueva generación de Palo Alto Networks y a las novedosas soluciones de archivado de contenidos de Mimosa Systems.

Carlos Gómez, Ingeniero de Sistemas de Palo Alto Networks, inició la sesión explicando cómo tener el control y visibilidad total sobre el uso que se hace de Internet y de las aplicaciones por parte de los empleados/usuarios gracias a los firewalls de última generación: “Principalmente, una de las características que diferencia a estas soluciones del resto del mercado es la flexibilidad de sus políticas de seguridad para controlar y gestionar las aplicaciones que utilizan los usuarios, teniendo la posibilidad de bloquear sólo algunas opciones incluso determinando los perfiles, horarios, etc.”, asegura Carlos.

Un caso de éxito presentado en la ponencia puso en conocimiento de los asistentes la posibilidad de reducir hasta en un 50% los costes de la empresa, manteniendo las prestaciones que tenían con otros proveedores gracias a las soluciones de seguridad de Palo Alto Networks.

También Francisco J. Irala, Ingeniero de Sistemas de Mimosa Systems, abordó en su sesión cómo solucionar los problemas de almacenamiento de mensajería y gestionar eficazmente todo el archivo documental del correo electrónico con la ayuda de Mimosa Systems. “Nuestra solución se adapta a la nueva ley de protección de datos y seguridad, permitiendo a las empresas guardar todos los correos electrónicos, ofreciendo a los usuarios un almacenamiento ilimitado de correos en su buzón y, acabando así con el archivado en “.pst” tan tedioso para los usuarios.

Por último, las ponencias terminaron con una demostración de las herramientas y una ronda de preguntas que dieron paso al cocktail-lunch y a la concertada visita al museo de la mano de Luis Chillida, quien ha guiado a los asistentes a través de las obras y la personalidad del artista, desde las anécdotas más interesantes y personales de su historia.

Recortes de prensa:

Web Museo Chillida Leku / Jueves, 22 de Octubre de 2009

Web Museo Chillida Leku / Jueves, 22 de Octubre de 2009

Instalsec / Jueves, 03 de Diciembre de 2009

Instalsec / Jueves, 03 de Diciembre de 2009

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *