SiS Virtual Corporation implementa su solución SiS en BasqueTeam y Biobasque

SiS Virtual Corporation es la empresa virtual creada por Nextel S.A. que cuenta ya con producto propio, SiS, una solución para recopilar, actualizar y controlar la información de forma segura y flexible, que permite la adaptación al cliente según sus necesidades y que ya utilizan Basque Team y BioBasque, entre otras.

SiS Virtual Corporation se constituye como un nuevo fabricante en el sector TIC, y un nuevo producto, SiS, además de con el objetivo de desarrollar en torno a él una nueva estrategia de hacer negocio con el software, explica Sergio Mugarza, jefe de producto de SiS Virtual Corporation. Surge de una iniciativa derivada de una acción de innovación de Nextel S.A. pero como una compañía independiente, con marca propia. De hecho, se trasladan a un nuevo edificio, el número 501 del Parque Tecnológico.

SiS es un software empresarial que recoge y modeliza información a medida del cliente, facilitando que éste sea autónomo en el modelo de la información, en la capacidad para generar sus propias bases de datos, ponerlos a disposición de grupos de usuarios, validar su calidad y explotar y lanzar la información a otros sistemas (Business Intelligent, generación de informes, ERP…).

Entornos de uso

“Los ámbitos de utilización y posibles soluciones a partir de SiS son tan variados e imaginativos como el implantador o el cliente necesite”, asegura Mugarza. Así por ejemplo, un primero podría ser el de los Cluster, asociaciones empresariales u observatorios sectoriales, donde una organización central es capaz, mediante SiS, de modelar la información que quiere recoger, gestionar ese proceso y, posteriormente, explotarlo.

De hecho, Biobasque, dependiente de la SPRI, recopila y estudia toda la información relativa al sector de biociencias en Euskadi a partir de SiS. “En este caso, además, el verdadero rendimiento lo obtiene en el reparto del trabajo y la responsabilidad. Son las propias empresas las que introducen la información y la Agencia valida y consolida los datos para generar los estudios anuales correspondientes. Se añade también una salida de información a web (directorio de la biorregión).

Otro ámbito de uso podría ser el de complemento de un ERP, generalmente interno. En muchas ocasiones existen procesos que sin llegar a ser de ‘core’ de la compañía precisan trabajar los datos y que estos no acaben en multitud de aplicaciones no controladas. En este sentido lo utiliza BasqueTeam. A través de SiS gestiona toda la información y cumple las exigencias de la LOPD (Ley de Protección de Datos). Y es que el sistema de permiso de datos de esta herramienta así como su flexibilidad lo hacía idóneo para tratar la información que la Asociación gestiona (archivos médicos, contratos de representación…).

El último podría hacer referencia a los casos en los que por el conocimiento del negocio particular que tiene la empresa cliente, o el partner integrador de la herramienta, son capaces, de configurar y parametrizar SiS para crear productos derivados. Un entorno frecuente en el sector de consultoría y auditoria. Así, el departamento de consultoría de Nextel ha elaborado ya con SiS hasta tres herramientas distintas (20KTool, para el soporte de ISO 20000, ENSTool, para el soporte del Esquema Nacional de Seguridad y ENITool, para el soporte del Esquema Nacional de Interoperabilidad).

Apariciones en prensa

Estrategia Empresarial – Del 16 al 30 de marzo de 2012 – Descargar en .pdf

Mic Its – 9 de marzo de 2012 – Descargar en .pdf

 

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *