SIS, una nueva solución de Nextel S.A.

Nextel S.A. ofrece soluciones estratégicas a la medida de sus clientes

Equipo del área de Desarrollo de Aplicaciones Telemáticas de Nextel S.A.

Equipo del área de Desarrollo de Aplicaciones Telemáticas de Nextel S.A.

En su afán por innovar en el mercado, Nextel S.A. ha orientado sus esfuerzos al desarrollo de nuevas soluciones, como el Sistema de Inteligencia Sectorial (SIS) promovido por el Área de Aplicaciones Telemáticas.

SIS es un potente software creado para que cualquier organización pueda gestionar sus procesos de recogida de información de forma autónoma: Permite construir y adaptar dinámicamente, mediante Modelos Virtuales de Datos funcionalidades de recopilación y control de información.

SIS permite gestionar la recogida de datos de entidades que se relacionan con su organización, delegando parte del control, centrándose en garantizar la homogeneidad, calidad, actualidad, disponibilidad y seguridad de los datos.

Mediante SIS, Nextel S.A. ha conseguido que una actividad cotidiana tradicionalmente resuelta mediante ofimática y grandes dosis de paciencia, se transforme en un robusto entorno colaborativo orientado a recopilar y transformar datos en información de confianza para su organización.

Un escenario real en el que SIS ya está funcionando con éxito es el caso de la Agencia BioBasque, perteneciente a SPRI y el instrumento creado por Departamento de Industria del Gobierno Vasco para implementar la estrategia BioBasque 2010 de desarrollo de las biociencias, que utiliza SIS, con la denominación adaptada SISBio, para dirigir la recogida anual de información de más de 70 empresas de biociencias y biotecnología ubicadas en el País Vasco.

BioBasque delega la entrada de datos en los propios usuarios finales, pero sin perder por ello la perspectiva y el control sobre el proceso y los cambios que estos usuarios realizan en esa información.

SISBio permite a BioBasque tener una visión global de la evolución del sector de las biociencias en el País Vasco, elaborar informes de competitividad y en definitiva, crear conciencia de sector, algo muy necesario en un ámbito empresarial tan importante y prometedor como a veces desconocido.

Es un buen ejemplo de cómo la administración pública consigue mejorar, mediante el uso de las TIC, el proceso clásico y repetitivo de petición y recogida de datos, optimizando costes y plazos, reduciendo la posibilidad de inexactitudes en los cálculos e informes, fomentando la participación activa de las empresas, y en definitiva poniéndose a la altura de un sector de actividad económica, el de las biociencias y biotecnología, que es innovador por definición.

En palabras de María Aguirre, responsable de la Agencia BioBasqueSISBio es una potente herramienta que nos proporciona una visión real y dinámica del sector de biociencias, que nos permite monitorizar su evolución y que alimenta también los contenidos de diverso material promocional, como son el catálogo o directorio de empresas, y el folleto de la biorregión, de difusión internacional”.

Para más información: sis@nextel.es

Más de 20 años avalan su experiencia en el sector

Nextel S.A. es una empresa de ingeniería y consultoría telemática que desarrolla proyectos a la medida de sus clientes. Con más de veinte años de experiencia en el sector, la compañía ofrece cuatro importantes líneas de negocio que intentan facilitar los retos tecnológicos actuales, con servicios de integración de redes, sistemas y seguridad, consultoría IT, mantenimiento y outsourcing de servicios y desarrollo de aplicaciones telemáticas.

Actualmente, el mercado exige una proactividad a la que Nextel S.A. ha sabido responder gracias a su espíritu innovador, el eje estratégico fundamental de esta empresa, que ya en 1998 le permitió unirse al grupo de empresas Innovalia, una asociación que le ayuda a extender el alcance de sus actividades con el soporte de infraestructuras de laboratorio privado y acceso a las últimas líneas de conocimiento tecnológico.

En este sentido, y unido a la metodología que sigue Nextel S.A. hacia la excelencia empresarial, tienen previsto certificarse en la norma ISO 166.002 con el objetivo de consolidar sus sistemas de gestión de I+D+i para mantener la competitividad empresarial. Desde sus comienzos, Nextel S.A. ha hecho hincapié en implantar en todos sus procesos la calidad total, y muestra de ello es el haberse convertido en 2004 en la primera empresa del sector en obtener la Q de plata a la calidad en la gestión.

En Nextel S.A., la proactividad, la confianza, la calidad y la innovación son valores fundamentales que dan valía a sus servicios, porque en sus cuatro líneas de negocio se mueven bajo un espíritu innovador que les incita a seguir avanzando por la vanguardia tecnológica; teniendo en cuenta que el mercado necesita novedades y que el público de las TIC’s exige una actualización constante en el sector, buscan que sus alianzas tecnológicas tengan como factor común las herramientas líderes del mercado.

Recortes de prensa:

Suplemento Empresas Nº 1, El Correo / Jueves, 28 de Mayo de 2009

Suplemento Empresas Nº 1, El Correo / Jueves, 28 de Mayo de 2009

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *