Servicios Informáticos KIFER S.L. consigue la certificación ISO 20000

Esta implantación se ha desarrollado dentro del marco del Plan Avanza en el proyecto 20000PYME que lidera Nextel S.A. a nivel nacional

Servicios Informáticos KIFER S.L., empresa dedicada a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC´s), ha obtenido la certificación de conformidad con UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 Tecnología de la Información. Gestión del servicio, con el apoyo metodológico llevado a cabo por Nextel S.A., Ingeniería y Consultoría especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Oficina de Kifer

Oficina de Kifer

Este proyecto se ha desarrollado en el marco del Plan Avanza, donde CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) ha sido la responsable de presentar este proyecto de certificación junto con GAIA (Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco). Nextel S.A. ha liderado el proceso de implantación de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 en diecisiete empresas de todo el país, consiguiendo introducir este sistema de gestión de los servicios TI por primera vez en el entorno PYME.

El proceso de certificación de Servicios Informáticos KIFER S.L. se ha desarrollado en cuatro fases, comenzando con el análisis de la situación inicial de la empresa; la realización de un plan para desarrollar el proyecto; la ejecución de la implantación de la norma de forma eficaz; y, finalmente, conseguir obtener el éxito en el proceso de la certificación.

Ainhoa Gorostiaga, responsable del proyecto en Servicios Informáticos KIFER S.L. asegura que “Los clientes siempre han sido nuestra principal atención y consideramos que ellos merecen el mejor de los servicios. Con la obtención de la ISO 20000 hemos conseguido organizar mejor nuestro departamento de Atención al Cliente y nuestra propia organización interna, logrando agilizar los procesos y mejorando nuestro tiempo de respuesta. De esta manera, reforzaremos la confianza de nuestros clientes.

Maite Gómez, Consultor responsable del proyecto en Nextel S.A., considera que “KIFER, anticipándose a las necesidades de sus clientes, ha mejorado la organización interna de sus servicios IT mediante la certificación ISO 20000. Con esfuerzo, ganas y compromiso por parte de toda la organización es posible que una pequeña PYME alcance grandes metas.

Gracias al cumplimiento de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, Servicios Informáticos KIFER S.L. ha conseguido mejorar la gestión de los servicios TI con una calidad contrastable. Esto le ha permitido reforzar la confianza de sus clientes y posicionarse en el mercado como una empresa con un nivel de servicios TI óptimo garantizado.

Para más información: proyecto 20000PYME.

Recortes de prensa:

ITIL-ISO20000.com / Miércoles, 10 de marzo de 2010

ITIL-ISO20000.com / Miércoles, 10 de marzo de 2010

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