“Seguridad en tiempos inciertos”, lema de la XIV Jornada de Seguridad TI de Nextel S.A.

Este año, los expertos del sector TIC se reunirán en la Alhóndiga de Bilbao el 5 de junio para analizar soluciones que prioricen la seguridad frente a los presupuestos

Un vez más, este año se celebrará la XIV Jornada de Seguridad TI que organiza Nextel S.A. en la Sala Bastida de la Alhóndiga de Bilbao el martes 5 de junio de 9 a 13h con la colaboración de Check Point, Imperva y Radware, un evento de asistencia gratuita previa inscripción online desde la Web de Nextel S.A.

La jornada se desarrollará bajo el lema de “La seguridad en tiempos inciertos” y contará con la participación de expertos del sector que analizarán la incertidumbre económica que atraviesan las empresas y las soluciones que les permiten seguir avanzando en este ámbito sin descuidar la seguridad TI, sin duda uno de los aspectos más importantes de las organizaciones.

La ponencia “I+D+i: seguridad adaptativa”, abrirá el primer bloque de la jornada con Etxahun Sánchez, Ingeniero I+D+i de Nextel S.A., que hablará de la innovación en la seguridad. Para abrir el debate sobre la actualidad de la protección, Jorge Bermúdez, Fiscal Especialista del Servicio de Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado, ofrecerá un “Repaso al Código Penal en materia de delitos informáticos”, y para finalizar el primer bloque Joseba Enjuto, Responsable de Control Corporativo y Cumplimiento Legal de Nextel S.A., presentará “Señoría, no sé qué ha pasado en mis sistemas”.

Tras una pausa para preguntar y debatir con los ponentes, llegará la ponencia “Check Point, un aliado en tiempos de crisis” presentado por Eusebio Nieva, Director Técnico de Check Point, con soluciones aplicadas con éxito en las empresas. Siguiendo el ámbito de las soluciones, José Manuel Flores, Sales Iberia de Radware, nos ofrecerá “VADI: Virtualización del Data Center”, un tema de absoluta actualidad que todas las empresas están barajando. La última ponencia nos plantea una pregunta que todos los jefes de sistemas se están preguntando: “¿Es suficiente la infraestructura de seguridad tradicional para luchar contra la amenaza 2.0?” algo que Jesús Vega, Country Manager Imperva, nos desvelará para finalizar la jornada.

La asistencia al evento es gratuita previa inscripción online

Apariciones en prensa:

Agenda SIC – 11 de junio de 2012 – descargar en .pdf

Agenda Alhóndiga Bilbao – 11 de junio de 2012 – descargar en .pdf

Agenda Cámara de Comercio de Bilbao – 11 de junio de 2012 – descargar en .pdf

Agenda Estrategia Empresarial – 11 de junio de 2012 – descargar en .pdf

Agenda de Hay Canal – 11 de junio de 2012 – descargar en .pdf

Linkedin – 11 de junio de 2012 – descargar en .pdf

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *