Securmática 2013 – Madrid 23, 24 y 25 de abril

XXIV Congreso español de la Seguridad de la Información

En su 24 edición, el Congreso de Seguridad de la Información pretende aportar luz sobre dos puntos esenciales, el primero tiene por objetivo atisbar cómo se están organizando en España los frentes público y privado de la gestión de la seguridad en el ciberespacio: lucha contra la criminalidad, freno al ciberespionaje industrial y la sustracción de otras informaciones de valor, configuración de los Planes Estratégicos Sectoriales para Infraestructuras Críticas, desarrollo de las capacidades de la ciberdefensa militar y estado del arte del difícil equilibrio entre la privacidad y la seguridad en la posible nueva legislación de la UE.

El segundo punto, por su parte, se sustancia en la presentación de iniciativas y proyectos cuya finalidad es la lucha contra el fraude, la seguridad de la información y la continuidad de actividades y negocio, ya sea por imperativo legal, ya por responsabilidad social o cumplimiento de requisitos/recomendaciones sectoriales admitidas por los mercados. El objeto de este segundo apartado es ofrecer una idea de lo que en realidad se está haciendo.

En este evento, Nextel S.A. además de ser patrocinador ofrecerá una ponencia titulada “¿Y si nos ponen una bomba?” a cargo de Ricardo Acebedo, Responsable de Marketing de Nextel S.A. e Iñaki Regidor, Director de Vanguardia de EiTB, un caso práctico sobre la seguridad de la información en situaciones de crisis.

Sinopsis de la ponencia: “¿Y si nos ponen una bomba?”

El 31 de diciembre de 2008, ETA hizo explosionar una furgoneta bomba en el edificio que alberga entre otras, a la sede central del grupo de comunicación EiTB (Radio Televisión Pública Vasca). Se relatará lo que pasó ese día, como se pusieron en marcha los mecanismos de contingencia, cómo respondieron los diversos equipos implicados en las labores de recuperación del negocio y se compartirán las conclusiones obtenidas de todo ello, que por supuesto en muchos casos no son meramente técnicas. Se recalcará la necesidad de tener en cuenta en los procedimientos de contingencia, factores humanos imprescindibles y casi siempre obviados, a la hora de plasmar planes y actuaciones. Y estará presente a lo largo de la exposición, las ventajas que tiene el uso de ciertos servicios en la nube para la correcta gestión de los planes de contingencia.

Lugar: Hotel Novotel, Campo de las Naciones de Madrid

Ciudad: Madrid

Fecha: 23, 24 y 25 de abril de 2013

Hora: 16:25 a 16:45h (presentación de Nextel S.A. con EiTB)

Ponencia: ¿Y si nos ponen una bomba? (caso de éxito EiTB)

Ponentes: Ricardo Acebedo, Responsable de Marketing de Nextel S.A. e Iñaki Regidor, Director de Vanguardia de EiTB

Patrocina: Nextel S.A., Telefónica, HP, Arsys, Blueliv, Ernst & Young, GMV, Indra, IBM, PWC.

Organiza: Revista SIC

Agenda e inscripción:  ver online / descargar en .pdf

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *