RSE

Responsabilidad Social Empresarial

 

Desde sus orígenes, Nextel S.A. integra en su filosofía la generación de valor para sus grupos de interés. Para su consecución, nuestro plan estratégico contempla la sostenibilidad como parte fundamental dentro de nuestro modelo de gestión. Creemos firmemente que avanzar en RSE supone la garantía que asegura la viabilidad futura de la empresa.

SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA: competitividad e innovación son los ejes que impulsan nuestro modelo de actividad. Aportar valor es nuestra máxima.

SOSTENIBILIDAD SOCIAL: ética e integridad fundamentan nuestras relaciones con clientes, proveedores, accionistas, personal laboral y con el conjunto de la comunidad en general.

SOSTENIBILIDAD MEDIO AMBIENTAL: gestionamos nuestros procesos bajo criterios de eficiencia y sostenibilidad para ofrecer productos y servicios respetuosos y amigables con el medio ambiente.

 


Memoria de Sostenibilidad

Desde nuestra adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas en 2011 venimos informado de nuestros progresos en materia de responsabilidad social en la organización, comunicado anualmente esos avances a través de los informes de progreso a nuestros grupos de interés. Si lo deseas puedes consultar los informes de ejercicios anteriores en el siguiente enlace:

Memoria 2015

Ver más

Memoria 2014

Ver más

Memoria 2013

Ver más

Memoria 2012

Ver más



Nextel S.A. patrocina
el Proyecto Unidos de Adecco

 

El Proyecto Unidos de la Fundación Adecco es un programa de orientación en el que universidad y empresa unen su conocimiento, recursos y experiencia para acompañar, orientar y preparar a los estudiantes con discapacidad durante su etapa académica y su acceso al mercado laboral.


Nextel S.A. apoya la campaña
Tecnología Libre de Conflicto, ¿te unes?

 

Hemos firmado un acuerdo colaborativo con la ONGD ALBOAN para la difusión de la conexión existente entre los componentes utilizados en teléfonos móviles, tabletas y ordenadores con la guerra que se desarrolla en el este de la República Democrática del Congo y para la participación activa en acciones encaminadas a su erradicación.

Apoyamos la campaña
#NoHayLímites en el día internacional de las personas con discapacidad

 

¿Recuerdas cómo fue tu primer día de trabajo? Duro, ¿verdad? Pues imagina como es para la mayoría de personas con discapacidad en España. Un primer día rodeado de prejuicios y estereotipos. Una vez más queremos alzar la voz contra de la exclusión social de las personas con discapacidad, y por ello nos sumamos a la campaña de sensibilización para el Día Internacional de las personas con discapacidad, liderada por Fundación Adecco.

Una campaña protagonizada por un artista de excepción, Juan Manuel Montilla, más conocido como El Langui. Él se convierte en el Consultor del Buen Rollo, una figura que tiene las claves para que no pongamos límites al talento. ¿Quieres saber cuáles son? Entra en www.consultordelbuenrollo.org

Trabajamos por la integración

Nextel S.A. mantiene acuerdos de cooperación para promover la integración laboral de las personas con diversidad funcional y empleo juvenil. Estas colaboraciones fomentan la inserción laboral, la formación y la creación de empleo destinadas a estos colectivos.

Fundación AdeccoFundación Adecco

Fundación Adecco

Colaboramos desde 2011 para la inserción laboral de personas con diversidad funcional.
Fundación Novia SalcedoFundación Novia Salcedo

Fundación Novia Salcedo

Participamos en el proyecto LANaldi para acercar a los jóvenes al mundo laboral.
Campaña PegasusCampaña Pegasus

Campaña Pegasus

Potenciamos la Campaña Internacional para la Declaración de la Década del Empleo Juvenil.

Socios del Pacto Mundial

Desde mayo de 2011 Nextel S.A. se encuentra adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas. Esta adhesión voluntaria muestra nuestro compromiso con una gestión ética basada en los 10 principios del Pacto Mundial en materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción.