Proteger a las empresas frente a los nuevos ataques en la XV Jornada de Seguridad TI

El pasado jueves 27 de junio Nextel S.A. celebramos nuestras XV Jornada de Seguridad TI junto a nuestros clientes y partners tecnológicos para dar a conocer las estrategias y herramientas para ahorrar y a la vez reforzar la seguridad de la información en las empresas

Jose Ignacio Telletxea durante las conclusiones de la XV Jornada de Seguridad TI de Nextel S.A.

Jose Ignacio Telletxea durante las conclusiones de la jornada

Como todo los años, el pasado jueves celebramos nuestra XV Jornada de Seguridad TI  para ofrecer a los asistentes una visión positiva sobre el ajuste de la inversión que se puede realizar en las empresas para seguir reforzando la seguridad en época de crisis.

El comienzo de la jornada corrió a cargo de nuestro compañero Joseba Enjuto, Responsable de Negocio en el área de Consultoría TI, que explicó cómo es posible ahorrar invirtiendo en la seguridad gracias a los beneficios de una buena gestión TIC, con el ejemplo de un caso real y la planificación que se ha llevado a cabo para conseguir los objetivos gracias a las claves principales de una buena gestión: orientarse a los resultados, midiendo y con paciencia.

El entorno Cloud también estuvo contemplado en la jornada de la mano de nuestro compañero Oscar López, Integrante del área I+D+i que explicó los detalles de la seguridad en la nube con el proyecto SEED4C (Secured Embedded Element for Cloud), que lideramos a nivel europeo y en el que colaboramos con diferentes empresas internacionales y centros de investigación.

En esta edición, nuestro invitado especial fue Pablo Garaizar, Profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto e investigador en DeustoTech Learning, que con demostraciones online de buenos y malos ejemplos de seguridad digital ofreció una interesante ponencia sobre “La Web como plataforma de referencia: viejos ataques y nuevas vulnerabilidades”, la parte de hacking ético en directo sorprendió a los asistentes y advirtió de la facilidad de los atacantes para perjudicar a las empresas, tanto para acceder a su información como para manipularla.

Para el segundo bloque del evento, nuestros partners tecnológicos prepararon presentaciones sobre las últimas soluciones que permiten proteger a las empresas de los ataques vistos en el primer bloque. Comenzó Ignacio Berrozpe de Check Point para enseñar la solución Threat Control que permite detectar, controlar y analizar todos los ataques que se producen en la red de las empresas con soluciones como ThreatCloud, SensorNET, ThreatSpect, entre otras.

Por su parte, Juan Carlos Peña de Blue Coat ofreció una dinámica presentación sobre la plataforma DeepSee de la marca que permite analizar exhaustivamente todos los movimientos de la red y tomar las mejores decisiones.

Para terminar el bloque de los fabricantes, Jaime Nebrera de ENEO Tecnología S.L. presentó la solución redBorder Flow, un producto Open Source que ofrece seguridad y ahorro de costes a grandes corporaciones mediante una interfaz sencilla y un rendimiento medible y robusto.

Las conclusiones de nuestro compañero Jose Telletxea, Responsable de Nextel S.A. Zona Norte, dieron fin a la jornada que el año que viene promete más novedades.

Las ponencias se pueden ver y descargar desde: http://www.nextel.es/jornadanextel13/

También puedes ver las ponencias desde el canal de SlideShare, las fotos desde nuestro perfil de Facebook y además esta semana también se podrán ver en vídeo en Youtube.

¡Síguenos en redes sociales y no te los pierdas!

 

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *