NextSecure reunió a más de 150 profesionales interesados en la Seguridad TI en Euskadi

El pasado jueves 21 de mayo se celebró NextSecure en el Palacio Palacio Euskalduna de Bilbao con el patrocinio de las mejores tecnologías de seguridad y la colaboración de CNPIC, INCIBE, IKUSI, Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao. Bajo el lema “Que nada detenga tu actividad”, el evento se centró en la Ciberseguridad y la Protección de las Infraestructuras Críticas de la mano de las mejores tecnologías del momento

Jose Telletxea, Director Zona Norte de Nextel S.A. durante la inauguración de NextSecure

Jose Telletxea, Director Zona Norte de Nextel S.A. durante la inauguración de NextSecure

NextSecure fue todo un éxito tras reunir en el Palacio Euskalduna a más de 150 profesionales interesados en la Seguridad TI en Euskadi. El apoyo de las mejores tecnologías de seguridad del momento y las organizaciones más implicadas en el País Vasco supuso una puesta en común de las tendencias en el ámbito de la protección y de casos prácticos de aplicación de las mejores soluciones que componen el panel de patrocinios, que en esta edición fueron: Check Point y Fire Eye con nivel Platinum, Radware, BlueCoat, F5, Oracle y Palo Alto Networks con nivel Gold y Buguroo, Efficient IP, MobileIron y GlobalSuite con nivel Silver.

La renovación de las Jornadas de Seguridad de Nextel S.A. con nuevo nombre, web, panel de patrocinios y formato, supuso un lugar de networking que acercó al País Vasco las soluciones más potentes del momento, una jornada de actualización técnica y estratégica para los asistentes.

Jose Telletxea, Director Zona Norte de Nextel S.A. inauguró el evento para dar paso a la primera ponencia del día de la mano de Eduardo Martín, Systems Engineer de FireEye, que habló de la Gestión de las Amenazas Avanzadas con ejemplos prácticos y datos específicos del éxito de su solución.

Carlos Abad, Director de Seguridad e Infraestructuras Críticas de IKUSI, habló sobre “las Infraestructuras Críticas, donde la ciberseguridad y la seguridad física convergen”. En representación de Nextel S.A., Agustín Moyano, Product Manager, presentó el servicio Security Assurance para la evaluación continua de cumplimiento de políticas de seguridad sobre arquitecturas remotas y distribuidas mediante casos de uso prácticos y reales.

Para finalizar el primer bloque de ponencias se realizó una mesa redonda moderada por Ignacio Galicia, Account Manager de Nextel S.A., y en la que participaron representantes de tres importantes tecnologías del momento: José Luis Martín Zabala de Radware, Elena Richart de Blue Coat y Tomás Lara de Trend Micro. El debate versó sobre las amenazas más importantes a las que se enfrentan día a día los directores de seguridad de las empresas.

Aquí se vendió el primer Check Point de Iberia, y lo hizo Nextel S.A.” aseguraba Mario García, Country Manager de Check Point, que explicó la estrecha relación y el partneriado cuatro estrellas que mantiene Nextel S.A. para dar paso a Eusebio Nieva, Technical Manager de Check Point, que habló sobre la defensa multisectorial contra las amenazas.

La “Organización de la ciberseguridad en el Ministerio del Interior” fue la ponencia que ofreció Rafael Pedrera, Jefe de la Oficina de Coordinación Cibernética del Servicio de Ciberseguridad del CNPIC, seguida de la última presentación a cargo de Alberto Hernández, Director de Operaciones de INCIBE para hablar sobre CERT de Seguridad e Industria que dio paso a la última mesa redonda moderada por Josu Santacruz Cintagoya, Director de Desarrollo de CIMUBISA en la que participaron Javier Huito de F5, Xavier Homs de Palo Alto Networks y Xavier Martorell de Oracle en un debate lleno de ejemplos y similitudes prácticas sobre las preocupaciones de las empresas en temas de seguridad.

La clausura del evento fue a cargo de Jaime Domínguez-Macaya Laurnaga, Director de Informática y Telecomunicaciones del Gobierno Vasco que dio paso al cocktail lunch que se celebró tras el evento para generar más networking y grandes expectativas para el próximo año.

Para más información: www.nextsecure.es

Vídeo resumen: ¡Así fue #NextSecure2015!

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *