Nextel S.A. apoya la campaña de Tecnología Libre de Conflicto, ¿te unes?

lqtme¿Sabes que tu móvil o tablet contribuye al conflicto que más muertes ha causado desde la Segunda Guerra Mundial?

Desde Nextel S.A. hemos firmado un acuerdo colaborativo con la ONGD ALBOAN para la difusión de la conexión existente entre los componentes utilizados en teléfonos móviles, tabletas y ordenadores con la guerra que se desarrolla en el este de la República Democrática del Congo y para la participación activa en acciones encaminadas a su erradicación.

Como parte de compromiso suscrito desarrollamos las siguientes acciones:

  • Nextel S.A. ha firmado el manifiesto de solicitud para la modificación de la directiva europea que plantea que la industria europea no se surta de minerales cuyo comercio esté alimentando conflictos armados. Te animamos a que hagas lo mismo.
  •  ¿Sabías que hasta el 90% de los componentes de un teléfono móvil son reciclables? En Nextel S.A. hemos habilitado 3 puntos de recogida de móviles y tabletas para facilitar el reciclaje a nuestros trabajadores. Tu organización también puede instalar su punto de recogida.
  • Participamos difundiendo activamente la campaña. Te animamos a que la compartas en las redes sociales: Twitter, Facebook, Linkedin, Google+.

La ONGD ALBOAN ofrece más fórmulas de colaboración que puedes encontrar en: www.tecnologialibredeconflicto.org

Te invitamos a conocer la nueva sección de RSE en la web de Nextel y si quieres más información sobre esta campaña te recomendamos ver este vídeo explicativo:

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *