Nextel S.A. recibe el Diploma a la Gestión Avanzada

Diploma a la Gestión Avanzada 2015El pasado miércoles 9 de diciembre, en una Gala organizada por Euskalit, el Gobierno Vasco entregó a Nextel S.A. el Diploma a la Gestión Avanzada, un reconocimiento que otorga a aquellas organizaciones que reciben el servicio de Contraste Externo de Euskalit y demuestran su compromiso en desarrollar los elementos que componen la Gestión Avanzada en la empresa.

El desarrollo de la Calidad Total a escala internacional se ha traducido en la aparición de varios modelos de Excelencia en la Gestión. Dichos modelos detallan principios de excelencia que dibujan un “marco de actuación” formado por listados de buenas prácticas pensados para servir como herramienta de autoevaluación, y los organismos que se encargan de la gestión de estos modelos entregan premios anuales a las empresas sobresalientes en la aplicación de los mismos.

Se trata de modelos dinámicos que evolucionan  mediante las aportaciones metodológicas de numerosos expertos, se adaptan periódicamente a los cambios que se producen y son sensibles a las principales tendencias en gestión organizacional en sus respectivos entornos.

Siguiendo esta estela en el País Vasco EUSKALIT, fundación vasca para la gestión avanzada, tiene una larga trayectoria con este tipo de modelos, primero con el modelo EFQM y desde el pasado año 2014 con el suyo propio: el Modelo de Gestión Avanzada, que persigue varios objetivos:

  • Ayudar a mejorar la competitividad de las empresas vascas incorporando buenas prácticas de gestión.
  • Acercar a más empresas industriales mediante un modelo más simple y claro que otros modelos (EFQM, …).
  • Facilitar la evaluación de la gestión de las empresas para detectar debilidades y áreas de mejora.

Nextel S.A. una vez más refuerza su compromiso con la excelencia empresarial para mejorar la organización y ofrecer servicios diferenciadores a sus clientes con un respaldo de garantía.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *