Nextel S.A., punta de lanza en la implantación ISO 20000

Madrid y Barcelona acogen la segunda edición del Forum Internacional ISO 20000 en el que Nextel S.A. se posiciona como empresa puntera en la implantación de la misma en las empresas

Nextel S.A., empresa de Ingeniería y Consultoría IT especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información, multiplica los esfuerzos en impulsar modelos normalizados de gestión que permitan a los ámbitos TIC evidenciar su aportación a la estrategia de la organización.

En esta ocasión, Nextel S.A participará en el 2º Fórum Internacional ISO 20000 como empresa asociada de la mano de Ozona, Bull, Exin, SGS y Microsoft. Se trata de un evento de divulgación que reunirá a los principales expertos de la norma ISO/IEC 20000 y de las buenas prácticas de ITIL. El forum se celebrará el próximo jueves 8 de marzo en el Auditorio de la Torre AGBAR de Barcelona y el viernes 9 en el Hotel Hesperia de Madrid.

ISO 20000 constituye un marco de referencia normalizado y comparable sobre el que el departamento de TIC estructura los servicios que presta a la propia organización como cliente interno, o a sus clientes externos.

Los tiempos actuales no solo requieren la solución técnica por parte los departamentos TIC para permitir las actividades de negocio, sino que deben monitorizar y aportar indicadores precisos sobre la utilización correcta de los recursos que se le asignan. Elementos hasta ahora ajenos al “mundo TIC” como son: el alineamiento de las inversiones TIC con la estrategia de negocio, la optimización de los costes de explotación, las garantías de continuidad de la infraestructura en relación a su coste o el grado de cumplimiento normativo – legal son elementos que en muchos casos priman sobre la “solución técnica”.

ISO 20000 permite dar respuesta a todas las preguntas que el negocio requiera, modificando la percepción de TI como centro de coste o “comodity”, a elemento estratégico.

El camino está construido, únicamente tenemos que transitarlo para llegar” asegura José Ramón Concha García, Responsable de Gobernanza y Gestión TI que desde la Web de Nextel S.A. dará respuesta a todas las preguntas que los interesados tengan sobre ISO 20000: www.nextel.es/iso20000 y además, podrás contactar directamente con él en el 2º Forum ISO 20000.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *