Nextel S.A. patrocina la quinta edición de ENISE

“Hacia una sociedad conectada más confiable” es el lema de este quinto Encuentro Internacional de Seguridad de la Información organizado por INTECO

Nextel S.A. es empresa patrocinadora de la quinta edición de ENISE (Encuentro Internacional de Seguridad de la Información) organizada por INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) los días 26, 27 y 28 de octubre que se celebrará en León, teniendo lugar las sesiones plenarias en el Auditorio Municipal Ciudad de León y los talleres tecnológicos en el Parador de San Marcos.

En las jornadas 5ENISE se tratarán tres temas de máxima relevancia. El primero será: “La protección de las infraestructuras críticas” para ahondar en la reciente publicación en España de la Ley 8/2011 por la que se establecen medidas de protección de infraestructuras críticas y el Reglamento de Protección de dichas estructuras.

Enmarcado en esta primera temática del evento, Joseba Enjuto, Responsable de Control Corporativo y Cumplimiento Legal de Nextel S.A., participará en el taller Nº 25: “Contenidos mínimos de los Planes de Seguridad del Operador y los Planes de Protección Específicos” el jueves 27 de octubre de 16 a 18.30h en el Parador de San Marcos. En su ponencia, titulada “afinando los engranajes del sistema de protección de las infraestructuras críticas” descubriremos las principales lecciones aprendidas en los proyectos en torno a las Infraestructuras Críticas en los que participa Nextel S.A., y cómo los operadores críticos pueden aplicarlas para conseguir planes de seguridad prácticos y eficaces, según nos adelanta Joseba Enjuto.

El segundo tema relevante será: “La seguridad en la nube”, una oportunidad para determinar los problemas y las situaciones no resueltas y los principales retos a los que se enfrentan las empresas del sector TIC y los usuarios. Como conclusión se plantearán los modelos más sólidos y confiables para controlar preventiva y reactivamente los incidentes de seguridad en el entorno cloud.

“La seguridad y privacidad en los dispositivos móviles” será la tercera temática para analizar los problemas de seguridad que afectan a este tipo de dispositivos cada vez más potentes así como las medidas necesarias para prevenir amenazas.

Puede registrarse online: http://enise.inteco.es/es/registro-de-asistentes

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *