Nextel S.A. participó en la Jornada de presentación de empresas de la UPV/EHU

La Universidad de Ingenieros en Telecomunicaciones de Bilbao finalizó ayer las jornadas de presentación de empresas y empleo dedicadas a los alumnos de los últimos años de la carrera

Extahun Sánchez durante su ponencia en la Escuela de Ingenieros de BilbaoComo todos los años, ayer jueves 7 de abril Nextel S.A. participó en la Jornada de Empleo y Presentación de empresas de la UPV/EHU organizada por la Universidad de Ingenieros en Telecomunicaciones de Bilbao.

En esta edición, la presentación de Nextel S.A. se caracterizó por las ponencias de personas jóvenes y dinámicas que transmitieron a los asistentes su motivación para trabajar en áreas del ámbito de las telecomunicaciones para desarrollarse tanto profesional como personalmente.

La presentación de Nextel S.A. fue inaugurada por Adriana Unibaso, del área de RR.HH. de Nextel S.A., presentando a la empresa y sus diferentes líneas de negocio para dar a conocer la estructura de una PYME con más de 110 empleados que sigue creciendo e innovando desde el primer día de su creación, hace ya 23 años.

Siguiendo con la presentación de la empresa, Esther Ceruelo del área de Consultoría TI de Nextel S.A., ha ofrecido su experiencia personal y su recorrido profesional desde las prácticas al salir de la universidad hasta su inmersión en el área de consultoría de la empresa. Esther ha reflejado la diferencia entre lo que todo el mundo se espera de unas prácticas y lo que finalmente se encontró en esta empresa donde a día de hoy se sigue formando y aprendiendo con compañeros experimentados y clientes de importantes empresas.

En la línea de las experiencias de personas jóvenes en la empresa, Etxahun Sánchez, del área de I+D+i de Nextel S.A., habló sobre su trabajo en un área en la que se requiere una formación dinámica y flexible dada la internacionalización de sus proyectos y los viajes que ello supone, algo que le ha permitido conocer diferentes países y formas de trabajar que enriquecen aún más su trayectoria.

Para profundizar en los proyectos en los que trabaja Nextel S.A. a nivel internacional, Etxahun ha explicado en líneas generales el proyecto Secricom basado en la comunicación integrada para la gestión de crisis en la Unión Europea, uno de los trabajos más importantes abordados por Nextel S.A. a nivel europeo.

Finalmente Olatz Salcedo, responsable de RR.HH. y Calidad de Nextel S.A., ha pedido a los interesados en formar parte de la empresa que ingresen su CV en la web para posibles procesos de selección, ya que actualmente están seleccionando candidatos para el área de I+D+i y para el CPD que deseen realizar sus prácticas en una empresa innovadora, dinámica y con grandes valores que potencian el desarrollo y las relaciones internas.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *