Nextel S.A. participará en el evento MILIPOL en Paris con el proyecto FREESIC

Milipol-Preview-2_rectangle_zoom_700_400El equipo de I+D+i de Nextel S.A. participará en el evento MILIPOL Paris 2013 que tendrá lugar en Paris del 19 al 22 de Noviembre 2013, a través del proyecto FREESIC.

FREESIC es un proyecto del 7º Programa Marco de la Comisión Europea que tiene como objetivo diseñar una solución que permita la interoperabilidad efectiva y segura entre los sistemas de comunicación de los diferentes servicios de emergencia en Europa.

MILIPOL Paris 2013 es la decimoctava edición de una de las mayores Ferias Internacionales para la seguridad, en la que numerosos expositores muestran las últimas tendencias, técnicas y equipos de la industria.

FREESIC acude como parte del stand de la Comisión Europea para mostrar a los usuarios finales su solución de plataforma de comunicación compuesta por un gateway open-source con interfaces hacia diferentes tecnologías a los que las diferentes agencias se conectarán para trabajar de forma interoperable. Se presentará además el primer prototipo de interfaz de usuario por medio del cual las agencias podrán subscribirse al sistema y configurar sus preferencias de comunicación.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *