Nextel S.A. participa en Prestik, las primeras jornadas de formación y empleo para jóvenes

La compañía contó con un stand para proporcionar información y recoger el CV de todos los interesados a través de su nueva plataforma “Langile”

Stand de Nextel S.A.

Stand de Nextel S.A.

Nextel S. A. ha participado en Prestik, la primera edición del Salón de Empleo y Formación, organizada por la Diputación Foral de Bizkaia en el Palacio de Euskalduna. Las jornadas, dirigidas a jóvenes profesionales, comenzaron ayer miércoles 29 de abril y concluyen hoy día 30.

Nextel S.A. ha estado presente con un stand donde las personas interesadas han podido informarse sobre las actividades, proyectos y filosofía de la empresa. Durante los dos días de la feria se han proyectado vídeos explicativos del funcionamiento de la compañía. Han sido numerosos los visitantes que se han acercado al stand, mostrándose interesados en la dinámica de trabajo de la empresa y que han dejado su curriculum para cumplimentarlo online, gracias a la nueva herramienta con que cuenta la organización.

Por otro lado, Nextel S. A. también ha participado de manera activa en la conferencia “Las Redes Sociales y Profesionales como herramienta de búsqueda de empleo”, con la intervención de Olatz Salcedo, Responsable de RR.HH. y Calidad de Nextel S.A. , quien presentó “Langile” la nueva plataforma de Nextel S.A. para recibir los CV de los candidatos desde la página web. En su intervención explicó el funcionamiento y las mejoras que esta aplicación ha proporcionado a la empresa. A través de esta nueva plataforma los datos de los candidatos son visibles para la organización, facilitando así todo tipo de información de formación y profesional útil.

En la mesa redonda se debatió sobre la diferencia entre las redes sociales de uso personal o las redes profesionales para la búsqueda de empleo, que a menudo tienden a mezclarse. Según ha afirmado Olatz Salcedo en su intervención: “Desde Nextel S.A. utilizamos las redes profesionales tipo “linked–in” para la selección de determinados perfiles profesionales y como herramienta de comprobación de referencias”.

Algunos asistentes mostraron su inquietud sobre la investigación que pueden hacer las empresas en estas redes personales sobre los perfiles de los candidatos. Por su parte, “Desde Nextel S.A. consideramos que las redes personales del tipo Facebook o twenty tienen otra finalidad, más de relación social y no tanto profesional, por lo que no las utilizamos para los procesos de selección”, asegura Olatz.

A través de estas jornadas, Nextel S.A podrá mantener contacto con los futuros profesionales del sector y tendrá la oportunidad de mostrar su experiencia en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnología avanzada.

Estas actividades se enmarcan dentro de la apuesta por la innovación y Responsabilidad Social Corporativa que distinguen a Nextel S.A., que desde sus comienzos ha estado comprometida con la calidad y la gestión responsable y como consecuencia, ha evolucionado exitosamente en sus estrategias de gestión y avanza hacia la hacia la excelencia empresarial a la que Nextel S.A. aspira, siempre con el objetivo de mejorar la gestión de sus recursos y de incrementar la satisfacción tanto de su personal como de sus clientes” afirma José Ramón Bazo, director general de Nextel S.A.

Recortes de prensa:

Nueva Gestión / Lunes, 25 de Mayo de 2009

Nueva Gestión / Lunes, 25 de Mayo de 2009

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *