Nextel S.A. participa en LANaldi, un proyecto para acercar a los jóvenes al mundo laboral

En colaboración con la Fundación Novia Salcedo, la empresa acogió a una estudiante de 1º de bachiller en su actividad diaria para ofrecerle un primer acercamiento al mundo laboral

Coincidiendo con la semana europea del emprendizaje Nextel S.A. colabora con la Fundación Novia Salcedo  en el proyecto LANaldi que la firma puso en práctica el jueves 17 de noviembre en su oficina de Bilbao. Se trata de una iniciativa que tiene como propósito acompañar a los jóvenes de ESO y Bachiller en el proceso de integración profesional y social en un mundo en constante cambio.

Con esta iniciativa, se ofrece a los jóvenes una nueva perspectiva sobre la importancia de la educación y formación, mostrándoles diferentes alternativas para su futuro profesional se introduce a los estudiantes en las oportunidades y exigencias laborales, preparándolos para su formación como profesionales del siglo XXI.

Para esta jornada,  Adriana Unibaso, Responsable de RR.HH. en Nextel S.A.  compartió su agenda con una alumna de 1º de Bachiller del centro Jesús María de Bilbao, para enseñarle todas las tareas que realiza en dicha área. Para comenzar la jornada realizaron una visita guiada por toda la empresa para entender la organización por áreas y conocer a sus “compañeros por un día”. Así mismo se promovió el interés de la joven por tomar decisiones que afecten a su futuro profesional por medio del conocimiento real de actividades profesionales de su interés.

Nextel S.A. confía plenamente en que el futuro está en los jóvenes, y por ese motivo colabora anualmente en actividades de puertas abiertas, tanto en el Parque Tecnológico de Bizkaia como en la Universidad del País Vasco y en colegios del entorno. En esta ocasión, y dentro de su acuerdo de colaboración con la Fundación Novia Salcedo, intensifica su participación con este proyecto que favorece la orientación laboral y la empleabilidad de los jóvenes, objetivo que la FNS intenta afianzar como un objetivo prioritario para la sociedad.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *