“Nextel S.A. ofrece herramientas actuales, ágiles y productivas”

La excelencia empresarial continúa siendo para Nextel S.A. lo más importante para la buena gestión de la calidad

Olatz Salcedo y José Ramón Bazo

Olatz Salcedo y José Ramón Bazo

Las nuevas tecnologías de la información tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la sociedad mediante un avance continuo que exige a sus usuarios una actualización constante de los conocimientos tecnológicos. Desde Nextel S.A. se facilita ese proceso a los usuarios con servicios de integración, consultoría IT, mantenimiento y desarrollo de aplicaciones telemáticas siempre adaptándose a las necesidades de los clientes y a las exigencias tecnológicas de sus problemas.

Con más de veinte años en el mercado de las telecomunicaciones, Nextel S.A. se ha convertido en una empresa referente en el sector, con una activa participación en asociaciones con las que comparte su interés por la innovación.

En 1998 se alió al grupo empresas Innovalia, desde el pasado año participa en Innobasque (Agencia Vasca de Innovación) y también forma parte de la junta directiva de GAIA (Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la información del País Vasco); son participaciones que le permiten impulsar el desarrollo y el crecimiento del sector, manteniendo una influencia constante en el avance continuo de las nuevas tecnologías y su integración con los sistemas actuales.

Somos prácticos. Dotamos a las empresas de herramientas actuales, ágiles y productivas, que potencian y mejoran la capacidad tecnológica de las mismas, avanzando así en el desarrollo de la industria y los servicios.” Afirma José Ramón Bazo, Director General de Nextel S.A.

Esa permanente apuesta por la innovación es sin duda un factor diferenciador que la firma sabe aprovechar muy bien en el mercado. El equipo de I+D+i trabaja activamente en proyectos de nivel europeo como el Séptimo Programa Marco (7PM) con el proyecto Secricom, una plataforma de comunicación integrada para la gestión de crisis de la UE.

El papel de Nextel S.A. en proyectos como Expeshare, METAVERSE1, Prisma y Multipol permite a la empresa estar en disposición de dar respuesta a las nuevas necesidades de su cartera de clientes. Además, participa en programas internacionales como CELTIC con Bugyo-2 para garantizar la seguridad en infraestructuras abiertas.

Esos son algunos de los proyectos a los que se enfrenta el equipo de investigación de nuevas tecnologías de Nextel S.A., además de generar conocimiento priorizando el talento de las personas, realizando instalaciones piloto, incorporando nuevos equipamientos y evaluando prototipos.

Por otro lado, la actividad de Nextel S.A. a nivel nacional abarca diversas áreas de actividad enfocadas a sus principales líneas de negocio,e.g. e-Salud, e-Commerce, e-Marketing, Protección de infraestructuras críticas, Gestión de la seguridad de la información y Gestión de servicios IT. La excelencia en las actividades de I+D+i de la empresa están avaladas por el reconocimiento que los proyectos liderados por Nextel S.A. reciben de entidades como MICYT, CDTI, MICINN o SPRI en sus programas AVANZA I+D e INTEK-BERRI entre otros.

Nextel S.A. entiende la calidad como un camino a seguir, desde sus comienzos ha hecho hincapié en implantar en todos sus procesos la calidad total, y muestra de ello es el haberse convertido en 2004 en la primera empresa del sector en obtener la Q de plata a la calidad en la gestión.

La excelencia empresarial sigue siendo para Nextel S.A. lo más importante para la buena gestión de la calidad; basándose en estándares nacionales e internacionales (BS 7799-2:2002 BSI, ISO27001, AENOR UNE 71502, CMMI Nivel 2, etc.) que aseguran la máxima eficacia en todos los procesos, la firma utiliza el modelo EFQM para reforzar su compromiso con la mejora continua.

Otro de los factores importantes que le permiten a Nextel S.A. gestionar correctamente la empresa, con más de cien empleados y cuatro oficinas, es su plan de Responsabilidad Social Corporativa, un trabajo que lleva a cabo desde 2008 con la intención de aumentar aún más la satisfacción de sus grupos de interés.

Teniendo en cuenta la opinión de todas las personas que conforman la empresa se pueden obtener importantes ideas con una repercusión muy positiva” Asegura Olatz Salcedo, Responsable del área RR.HH. y Calidad de Nextel S.A.

El plan de responsabilidad social corporativa de la empresa, se basa en la metodología xertatu:adi que ofrece la Diputación Foral de Bizkaia, mediante la cual se trata de afianzar el compromiso de Nextel S.A. para avanzar en el desarrollo e integración de la responsabilidad social como un camino de mejora en la sostenibilidad.

Así es como Nextel S.A. alcanza el éxito en sus objetivos año tras año, y la mejor muestra de ello es la satisfacción de sus clientes (98%, según la encuesta anual de satisfacción de clientes de Nextel S.A.) principalmente por el buen trato personal y la calidad técnica de los profesionales que les ofrece Nextel S.A.

Recortes de prensa:

Nueva Gestión / Jueves, 30 de Abril de 2009

Nueva Gestión / Jueves, 30 de Abril de 2009

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