Nextel S.A. lidera la segunda edición del proyecto 20000PYME

CONETIC vuelve a contar con Nextel S.A. para la implantación de sistemas de gestión de servicios TI certificables bajo la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007

Nextel, S. A. nuevamente ha sido seleccionada por CONETIC para liderar la segunda edición del proyecto 20000pyme, tras el éxito obtenido en la pasada edición, en la que 18 organizaciones de ámbito estatal se adhirieron al proyecto.

Logo del proyecto 20000PYME

Logo del proyecto 20000PYME

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España dentro del Plan Avanza, cuenta con la colaboración de CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) y de GAIA (Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco) para la coordinación administrativa de este proyecto.

Gracias a la exitosa experiencia del pasado año con las dieciocho empresas participantes, Nextel S.A. vuelve a liderar este proyecto tanto en la coordinación de consultoras regionales como en la implantación del Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información en todas las empresas participantes a lo largo del estado.

“Que el Ministerio y CONETIC hayan contado nuevamente con Nextel S.A. para esta segunda edición de 20000PYME es una gran oportunidad para colaborar en las mejoras del sector de las TIC” afirma José Ramón Concha, Consultor Senior de Nextel S.A. y responsable del proyecto.

Finalmente, tras la implantación de dichos sistemas, AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) será el responsable de certificar los Sistemas de Gestión de Servicio de Tecnologías de la Información de las empresas participantes que superen la correspondiente auditoría, basándose en los requisitos que establece la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 es la entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España y líder del sector de la certificación.

“La certificación de AENOR es la más reconocida y valorada, por el rigor con que abordamos el proceso de certificación. Detrás de cada certificado hay un trabajo serio y con valor añadido por parte de la entidad que lo obtiene” según señala Carlos Manuel Fernández, Gerente de Tecnologías de la Información de AENOR.

En definitiva, este proyecto se orienta a conseguir la adecuada utilización de las TIC para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad. Con la segunda edición del proyecto 20000PYME se pretende animar a más empresas del sector a certificarse bajo este estándar nacional y alcanzar la calidad óptima en la gestión.

Para más información www.20000pyme.com / 20kpyme@nextel.es.

Recortes de prensa:

Nueva Gestión / Viernes, 05 de Junio de 2009

Nueva Gestión / Viernes, 05 de Junio de 2009

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *