Nextel S.A. inicia su ronda de Seminarios Técnicos 2009 con Tipping Point

Tipping Point ha sido el fabricante elegido para el primer encuentro

Seminario Ténico Tipping Point

Seminario Ténico Tipping Point

Nextel S.A., empresa de Ingeniería y consultoría especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnología avanzada, ha dado el pistoletazo de salida de su rueda de Seminarios Técnicos 2009 cuyo objetivo es poner a disposición de los asistentes las últimas novedades en seguridad informática, herramientas de gestión y tecnologías de control de tráfico de redes.

De la mano de Jesús Prieto, Director Técnico de Tipping Point líder en el mercado en sistemas de prevención de intrusiones, la consultora ha celebrado el primero de estos encuentros en el Gran Hotel Domine Bilbao explicando detalladamente las vulnerabilidades y los diferentes tipos de ataques existentes en la red.

En la primera parte del seminario Jesús Prieto ha destacado la evolución que han experimentado los diferentes tipos de ataques desde el año 2002 hasta el día de hoy, y, gracias a ejemplos reales, los asistentes han podido conocer diferentes tipos de amenazas: ataques de redes y sistemas que se autopropagan (gusanos, troyanos, virus, etc.), ataques de seguimiento y enmascaramiento (Spyware, phishing, whaling y adware) y los ataques contra aplicaciones web (PHP File include, SQL Injection, XSS).

Para protegerse contra estas intrusiones es necesario profundizar en el conocimiento de las vulnerabilidades, partiendo de la base de que son debilidades en un sistema que permiten que otra persona viole la integridad del mismo y acceda a la información personal o privada. Las causas de estas vulnerabilidades pueden ser las contraseñas débiles, los bugs de software (errores de código), virus y otros malware, inyección de scripts, etc., porque tal y como explica Jesús Prieto: “Un problema de seguridad se clasifica como vulnerabilidad si se reconoce como un posible medio de ataque”.

Al mismo tiempo, el seminario ha contado con ejemplos de casos reales de códigos vulnerables, un problema de seguridad, con una o más formas conocidas de ataques que funcionan y están totalmente implementados. Todos estos ejemplos han ido acompañados de demostraciones de casos reales con accesos en directo desde Internet o con vídeos.

Actualmente, los ataques de hackers, gusanos, troyanos, botnets, etc. instalados en máquinas, sin el conocimiento de los usuarios, son cada vez más difíciles de controlar, pero Jesús Prieto ha destacado los tres ataques contra servidores web más conocidos.

Para ofrecer soluciones a las amenazas, las herramientas Tipping Point protegen fácilmente a los usuarios o empresas frente a los ataques mencionados que actualmente amenazan las redes. Tipping Point garantiza su protección con más de 4150 filtros, donde 1200 están habilitados por defecto en modo bloqueo, sin antecedentes de falsos positivos, algo que los diferencia notablemente de la competencia.

El próximo seminario organizado por Nextel S.A., que tendrá lugar el jueves 09 de Julio en el Gran Hotel Domine Bilbao, le permitirá prepararse ante el cambio tecnológico actual con las mejores soluciones del mercado: cortafuegos de nueva generación Palo Alto Networks, y el fabricante de desarrollo de soluciones de archivado de contenidos Mimosa Systems.

Para inscripciones, agendas y más información consulte esta web

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *