Nextel S.A. implanta un Servicio de Gestión y Control de Tráfico de red para el Ayuntamiento de Donostia

Nextel S. A. ha implantado en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián una solución a medida, de gestión de tráfico de redes, utilizando tecnologías de Allot, líder en aplicaciones de control de redes de España, que ayudará al ayuntamiento a optimizar el uso de ancho de banda de toda su organización.

Ayuntamiento de San Sebastián - Donostiako Udala

Ayuntamiento de San Sebastián - Donostiako Udala

La situación inicial del Ayuntamiento antes del proyecto, presentaba un desajuste en la distribución de la capacidad de Internet para dar respuesta tanto al envío de emailings como al tráfico del servidor Web que utlizan.

Ante esta problemática, Nextel S.A. ha desarrollado el proyecto en dos fases: en la primera, y tras analizar la situación, Nextel S.A. se planteo la necesidad de analizar minuciosamente el tráfico en la red del Ayuntamiento. Es decir, dotar a esta red de “inteligencia” y así tener visibilidad total del tráfico para reconocer y controlar las aplicaciones y los usuarios atravesando su red, gestionando asimismo la capacidad y la seguridad.

Nextel seleccionó a uno de sus gold partner, Allot, porque “El priorizador de Allot se diferencia del resto del mercado por su análisis a nivel de negocio, principalmente porque permite grabar toda la información recopilada para utlizarla en futuras planificaciones a nivel de negocio” asegura Tomás Gómez de Acuña, Territory Manager de Allot en Iberia.

En la segunda fase, después de la integración de un priorizador de redes Allot, y con los patrones de tráfico más habituales identificados, se establecieron las reglas y políticas que han permitido determinar un ancho de banda para cada tipo de tráfico y para cada aplicación.

En este proyecto Nextel S.A. también ha incluido una sección de formación con un consultor especializado. De esta forma el cliente puede controlar y establecer sus propias prioridades, según las necesidades que tengan en cada momento. “Con una breve formación, el departamento técnico del Ayuntamiento estará preparado para establecer las prioridades necesarias sin recurrir a un soporte ténico extra”, asegura José Miguel Soria, Responsable Técnico del proyecto en Nextel S.A.

Estamos satisfechos con el resultado porque, además de haber contado con una implantación muy rápida, es una herramienta muy potente que casi no necesita mantenimiento, por lo que desde su instalación se han solucionado varios problemas de red que teníamos” señalan desde el Ayuntamiento de Donostia.

Por su parte, Itziar Jorge, Responsable Comercial del proyecto en Nextel S.A. asegura, “Esta solución aporta mucha visibilidad a la red del Ayuntamiento, permitiéndoles además gestionar y priorizar sus necesidades según la actividad que vayan a realizar

En definitiva, la instalación de esta potente solución les permite gestionar el ancho de banda dedicado a las diferentes aplicaciones y servicios IT del Ayuntamiento: el servicio de Internet y navegación para las 1.500 personas que trabajan en el Ayuntamiento, la realización de emailings, el acceso de los ciudadanos a la página web, etc.

Con este proyecto el Ayuntamiento de Donostia da un paso más en su proceso de digitalización de contenidos y puesta a disposición de los ciudadanos de sus servicios habituales en formato digital, a través de Internet, 24x 7.

Recortes de prensa:

Network World / Jueves, 24 de Septiembre de 2009

Network World / Jueves, 24 de Septiembre de 2009

Innovalia Web / Jueves, 24 de Septiembre de 2009

Innovalia Web / Jueves, 24 de Septiembre de 2009

Computing / Miércoles, 7 Octubre de 2009

Computing / Miércoles, 7 Octubre de 2009

Nueva Gestión / Nº 164 Octubre de 2009

Nueva Gestión / Nº 164 Octubre de 2009

Computer World / 15-30 de Noviembre de 2009

Computer World / 15-30 de Noviembre de 2009

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *