Nextel S.A. firma un acuerdo de colaboración con INTECO

Más de cincuenta entidades de todos los ámbitos de la seguridad de la información se han incorporado a la red de colaboradores activos del Instituto

Nextel S.A., con el objeto de contribuir al fomento y desarrollo de la Sociedad de la Información ha firmado un acuerdo de colaboración con INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación), una plataforma para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento a través de proyectos del ámbito de la innovación y la tecnología promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

INTECO ha querido potenciar desde el comienzo de su actividad una relación activa y directa con las empresas y asociaciones que forman parte del sector de la seguridad de la información. Fruto de esta labor, durante el año 2009 se han firmado un total de 53 acuerdos de colaboración con entidades del sector dedicadas a diferentes ámbitos del mercado.

El acuerdo consiste en fomentar las relaciones entre las empresas en el marco del área de eConfianza de forma que ambas puedan colaborar prestándose asistencia mutua y facilitándose información recíprocamente.

Colaborar en esta red sobre la seguridad de la información le permite a Nextel S.A. reforzar su activa participación en el sector TIC, y abrir otro canal de comunicación para ofrecer al sector un planteamiento global de gestión de los elementos de soporte de las TI, seguridad de la información, continuidad de negocio y prestación de servicios IT. Para ello, se basa en estándares reconocidos internacionalmente y desarrollan sistemas de gestión a medida de la empresa cliente.

Recortes de prensa:

Web INTECO / Lunes, 8 de marzo de 2010

Web INTECO / Lunes, 8 de marzo de 2010

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *