Nextel S.A., dos décadas de innovación

Nextel S.A. es una organización con veinte años de experiencia en ingeniería y consultoría IT (Information Technologies), que ofrece cuatro líneas de servicios orientados a facilitar los procesos de negocio de sus clientes, permitiéndoles superar los retos tecnológicos del mercado en el ámbito de la gestión segura y eficiente de la información, desarrollando e integrando las mejores tecnologías del mercado con una asistencia técnica resolutiva y de calidad.

20º aniversario de Nextel S.A.

20º aniversario de Nextel S.A.

En los últimos años, Nextel S.A. ha experimentado una evolución muy importante como indican un crecimiento anual sostenido en la facturación hasta alcanzar los 8 millones de euros en 2007 y la reciente superación del umbral de los 100 empleados.

Según estudios realizados por la compañía, los clientes se encuentran satisfechos con los servicios prestados, principalmente por la calidad de sus proyectos, el conocimiento técnico de sus profesionales y el buen trato personal.

La firma ha sido la primera empresa del sector en conseguir la Q de plata a la calidad en la gestión, gracias a su compromiso con la mejora continua, basándose en el modelo EFQM y otros estándares internacionales de gestión como son ISO 9001 e ISO 27001.

El eje estratégico de Nextel S.A. es la innovación, una apuesta que se logró afianzar en 1998 cuando se unió al importante grupo de empresas Innovalia, en el que comparte la motivación por la modernidad y el desarrollo internacional con otras compañías

El equipo de I+D+i de Nextel S.A. tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la investigación tecnológica dentro de la empresa, orientándose hacia la innovación y generación de nuevas soluciones, productos o procesos. Sus actividades se desarrollan generando conocimiento y priorizando el talento de las personas, realizando instalaciones piloto, incorporando nuevos equipamientos y evaluando prototipos.

Actualmente el equipo I+D+i de Nextel S.A. participa en importantes programas europeos de innovación como el Séptimo Programa Marco (7PM) con el proyecto Secricom, una plataforma de comunicación integrada para la gestión de crisis de la UE que tiene dos grandes ambiciones: solventar problemas de infraestructuras de comunicación en la gestión de crisis contemporáneas, y añadir nuevas funciones a los servicios existentes para que la comunicación sea mucho más efectiva y útil para los usuarios.

Desde un conocimiento amplio y experto en sistemas de seguridad, en el marco del programa europeo ITEA2, Nextel S.A. investiga y desarrolla nuevas soluciones de seguridad para dar respuesta a los retos futuros que plantean los nuevos sistemas de redes convergentes, la cada vez mayor conexión entre mundo virtuales y físicos o las nuevas plataformas de negocio electrónico. El papel de Nextel S.A. en proyectos ITEA2 como Expeshare, METAVERSE1, Prisma y Multipol permite a la empresa estar en disposición de dar respuesta a las nuevas necesidades de su cartera de clientes.

Además de esos proyectos, el equipo I+D+i de Nextel S.A. participa en otros programas de alcance internacional como CELTIC con Bugyo-2 para garantizar la seguridad en infraestructuras abiertas.

La actividad de Nextel S.A. a nivel nacional abarca diversas áreas de actividad enfocadas a sus principales líneas de negocio,e.g. e-Salud, e-Commerce, e-Marketing, Protección de infraestructuras críticas, Gestión de la seguridad de la información y Gestión de servicios IT. La excelencia en las actividades de I+D+i de la empresa están avaladas por el reconocimiento que los proyectos liderados por Nextel S.A. reciben de entidades como MICYT, CDTI, MICINN o SPRI en sus programas AVANZA I+D e INTEK-BERRI entre otros.

Por destacar un proyecto incipiente, recientemente se ha respaldado por parte de AVANZA I+D el 20000-PYME liderado por GAIA, impulsado por CONETIC, y avalado por AENOR, en el que se adecúa la implementación de la norma ISO20000 en las PYMEs, y en el cual Nextel participa como especialista en conocimiento.

En reconocimiento a su labor de empresa comprometida con la innovación, este año Nextel S.A. ha pasado a formar parte de Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación.

Recortes de prensa:

El Correo / Miércoles, 12 de Noviembre de 2008

El Correo / Miércoles, 12 de Noviembre de 2008

El Diario Vasco / Sábado, 15 de Noviembre de 2008

El Diario Vasco / Sábado, 15 de Noviembre de 2008

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *