Nextel S.A. celebra con éxito el desayuno tecnológico: “Red Hat, la seguridad de trabajar con un líder”

Nextel S.A. presentó un desayuno tecnológico en Vitoria-Gasteiz bajo el título “Red Hat, la seguridad de trabajar con un líder”.

Ricardo Acebedo en el desayuno tecnológico con Red Hat

Ricardo Acebedo en el desayuno tecnológico con Red Hat

El evento se llevó a cabo el pasado miércoles 19 de mayo en el edificio BAKH (Baskonia Kirol Hiria, S.L.U.) de Vitoria-Gasteiz, donde se expusieron los beneficios que aporta a las empresas trabajar con software de Red Hat tales como la escalabilidad, seguridad, calidad, flexibilidad, coste e interoperabilidad.

La programación comenzó con una ponencia titulada “Nextel S.A. y Red Hat una alianza con pasado, presente y futuro” con Iñigo Vallejo, Área de desarrollo de aplicaciones telemáticas de Nextel S.A. donde se explicó la relación tecnológica entre ambas marcas. Nextel S.A. es partner advanced de Red Hat y cuenta con ingenieros certificados en las diferentes soluciones de la firma.

Rafael Godinez, Solution Architect Red Hat, presentó las “Soluciones para la gestión dinámica de infraestructuras físicas y virtuales”. La virtualización de Red Hat permite agrupar lógicamente los recursos de procesamiento y datos (servidores y almacenamiento) en una sola reserva de recursos. Los servidores y el almacenamiento virtuales pueden asignarse dinámicamente en cuestión de segundos y en función de las necesidades del negocio.

Soluciones SOA basadas Open Source Empresarial” fue el título de la última ponencia del evento, de la mano de Lucas Ponce, Solution Architect JBoss, quien explicó los beneficios de las arquitecturas SOA como: la conectividad global, procesos y reglas de negocio, gestión de eventos y federación de datos, todos bajo el principal objetivo de mejorar la agilidad.

Para finalizar la jornada, se realizaron las demostraciones prácticas de las soluciones mencionadas con ronda de preguntas y casos prácticos.


Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *