Nextel S.A. celebra con éxito el desayuno tecnológico con Imperva y Palo Alto Networks

“El 85% de las organizaciones han sufrido problemas con los datos.” (Fuente Privacy Rights Clearinghouse & Ponemon Institute Survey, “The Business Impact of Data Breach”)

Nextel S.A. ha celebrado con éxito el desayuno tecnológico sobre ““Seguridad en uso de aplicaciones, datos y navegación Web”” con sus partners Imperva, empresa especializada en seguridad, y Palo Alto Networks, fabricante de cortafuegos de nueva generación.

Invitación al evento

Invitación al evento

El encuentro se celebró el pasado miércoles 24 de marzo en el Parque Tecnológico de Bizkaia bajo el lema: “Protéjase contra robo de datos y vulnerabilidades con las soluciones de Imperva, e identifique aplicaciones en la red frente a cualquier técnica evasiva con la nueva generación de cortafuegos de Palo Alto Networks.”

La jornada comenzó con una explicación sobre la problemática de la seguridad de los datos de las aplicaciones de negocio hoy en día de la mano de Javier Conti, Ingeniero Especialista de Imperva, un fabricante que se diferencia en el mercado por la visión global que ofrece para el control y la gestión de la información. Los productos de Imperva protegen las bases de datos y también las aplicaciones que dependen de ellas para saber quién accede, cómo, cuándo y qué operaciones realizan.

Para ejemplificar el funcionamiento de los productos Imperva, Javier proyectó un vídeo sobre “SecureSphere: Securing Corporate Databases” y otro para explicar los ataques que se pueden producir y las soluciones “SecureSphere Web Application Firewall” que ofrece Imperva.

Jesús Díaz, Technical Manager de Palo Alto Networks Iberia, explicó la importancia de la evolución de los firewalls y el funcionamiento técnico que Palo Alto Networks introdujo en el mercado con un diseño integral que garantiza la estabilidad de su estructura. Dicha filosofía de diseño es avalada por analistas y expertos: “Las organizaciones necesitan firewalls de nueva generación” según un informe realizado por Gartner (Gartner RAS Core Research Note G00171540, John Pescatore, Greg Young, 12 October 2009, R3210 04102010).

Las aplicaciones de Palo Alto Networks ofrecen una completa visibilidad detectando y bloqueando diversas amenazas con un funcionamiento diferenciador en el mercado, ya que no es un análisis apoyado en ficheros sino en tiempo real basado en stream.

Para probar las soluciones de Palo Alto Networks de forma gratuita, Nextel S.A. pone a disposición de sus clientes un equipo con la solución AVR Report para obtener un informe final de los resultados encontrados con la demo (aplicaciones de mayor utilización, URLs, Amenazas, consumo de ancho de banda, aplicaciones en uso con mayores riesgos, y recomendaciones).

Para más información póngase en contacto con Nextel S.A.: 902 540 430 – marketing@nextel.es

Presentación Imperva: Javier Conti – Protección de información sensible

Presentación Palo Alto Networks: Jesús Díaz – ¿Por qué Palo Alto Networks?

Recortes de prensa:

IT expresso / Lunes, 19 de abril de 2010

IT expresso / Lunes, 19 de abril de 2010

IT Sitio / Lunes, 12 de abril de 2010

IT Sitio / Lunes, 12 de abril de 2010

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *