Nextel S.A., 24 años apoyando el tejido empresarial y protegiendo la información

Nextel S.A. inició su andadura en 1988 apoyando al tejido empresarial en la protección de la información desde diferentes enfoques. Formación, asesoramiento y divulgación, implantación de políticas y modelos de gestión de la seguridad de las TICs, soporte para la adecuación al cumplimiento de normativas y leyes relacionadas con la seguridad, suministro e integración de elementos específicos de seguridad y auditorías de seguridad son elementos comunes en este largo recorrido.

24 años después nos encontramos con un conjunto de soluciones y servicios evolucionados que debido a su diversidad y especialización deberían propiciar un escenario de mínimo riesgo o en su defecto una percepción de seguridad razonable. Y sin embargo no es así. ¿Por qué?.

En principio hay dos aspectos fundamentales que propician el aumento de los factores del riesgo, uno viene dado por el incremento en las necesidades de utilización de aplicaciones informáticas para la sostenibilidad de las relaciones de negocio en las organizaciones, el otro por los mínimos mecanismos de protección ante “ataques” internos.

Por una parte, las empresas nos hemos amurallado implantando cortafuegos, detectores de intrusión, antivirus, NACs, … Y por otra parte, en aras del desarrollo del negocio, hemos abierto enormes agujeros de acceso a nuestros datos a través de escaparates con un cristal muy fino como única protección y que tienen  vía directa hacia la información más sensible de las organizaciones. Ni que decir tiene que estos escaparates o mostradores son las aplicaciones Web.

Actualmente los ataques contra aplicaciones Web se han convertido en una de las amenazas más serias para las infraestructuras de seguridad. Estos ataques son cada día más sofisticados y desafortunadamente las medidas tradicionales de seguridad ya no son suficientes para salvaguardar la información de nuestros sistemas.

Por esta razón, es preciso una solución que garantice la protección total de la información cuando ésta fluye desde la aplicación hasta el usuario final. Ante esta situación, nuestra propuesta es IMPERVA. Entre otras razones, porque el enfoque de este fabricante es que la seguridad conjunta de la aplicación Web y base de datos esté diseñada para alcanzar un último objetivo: salvaguardar los datos sensibles.

Casos de uso de la solución Imperva

IMPERVA, empresa líder en seguridad de la información, es capaz de proteger la información confidencial, tanto de ataques externos como de personal malintencionado dentro de nuestra propia organización. Una solución que no solo ofrece protección en tiempo real contra violaciones de la información sino que además audita todos los accesos a la información identificando y reduciendo vulnerabilidades además de automatizar el proceso de establecer las políticas de acceso de los usuarios.

En definitiva, gracias a los mecanismos que nos ofrece en cuanto a prevención de violaciones de información, conformidad legal con las normas de la industria y administración de los riesgos de la información se convierte en la solución más completa del mercado en cuanto a seguridad de la información.

Con la solución de IMPERVA consolidamos la seguridad de la información y la trazabilidad completa de las operaciones. Y lógicamente cuando hablamos de seguridad, hablamos de tranquilidad.

Nextel S.A., el mejor integrador

Nuestra dilatada experiencia en el diseño de soluciones en arquitecturas multicapa nos ayuda a detectar, descubrir y prevenir factores críticos en los diferentes modelos de negocio, como por ejemplo:

  • Minimización del riesgo en la seguridad de la información.
  • Cumplimiento normativo a todos los niveles.
  • Rápido despliegue y capacidad de evolución.
  • Encaje de la aplicación en el modelo de negocio del cliente.
  • Optimización de todos los recursos involucrados.
  • Accesibilidad, total disponibilidad y gestión de la identidad del usuario.
  • Control del retorno sobre la inversión y sus costes operativos/operacionales.

Además Nextel S.A., apoyándose en sus partners tecnológicos líderes mundiales en el sector de la seguridad, ofrece total garantía de éxito en la puesta en marcha de este tipo de proyectos.

Apariciones en prensa:

Nueva Gestión – Del 24 de marzo al 27 de abril de 2012 – Descargar en .pdf

 

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *