Nextel, anticipándose al ransomware

Ransomware Wannacry Uiwix Nextel NextsecureEl martes 9 de mayo en NextSecure, celebramos la XIX jornada del mayor evento de ciberseguridad de Euskadi, donde hemos tratado el tema del ransomware en detalle; tanto en las ponencias, con recomendaciones prácticas para las empresas, como en la sala de laboratorios donde se ofreció una demostración en directo donde se pudo ver en profundidad cómo funciona un ransomware y cómo solventar sus efectos.

Así como hemos informado a nuestros clientes, queremos destacar las medidas más importantes que hay que seguir en cuanto a la seguridad de la información, tanto a nivel empresarial como personal, con los consejos que el CERTSI ha vuelto a recordar ante este incidente:

  • Actualizar los equipos con los últimos parches de seguridad publicados por el fabricante.
  • No abrir ficheros, adjuntos o enlaces de correos electrónicos no confiables, ni contestar a este tipo de correos.
  • Precaución al seguir enlaces en correos, mensajería instantánea y redes sociales, aunque sean de contactos conocidos.
  • Disponer de herramientas de protección adecuadas tales como antivirus/antimalware y cortafuegos.
  • Realizar copias de seguridad periódicas de nuestra información, principalmente la más sensible o importante de nuestros dispositivos.

El evento NextSecure es la reunión más importante de los profesionales de la ciberseguridad en el País Vasco y ha demostrado una vez más estar a la última en las tendencias de ciberdelincuencia y las medidas de seguridad necesarias para contrarrestarlas. El próximo año, marca en tu calendario la cita anual más importante del año para conocer las novedades y mantenerte al tanto de las actuaciones más modernas de los ciberataques y cómo proteger a tu empresa frente a ellos con las mejores soluciones del momento.

Los ciberataques van tan rápido que ya se está hablando del sucesor de WannaCry que es Uiwix, que aprovecha las mismas fallas en sistemas Windows que su predecesor, pero con la capacidad de auto-replicarse.

Como suelo decir a los clientes: ‘It’s not a matter of if, but when’, porque la seguridad al 100% no existe, por eso nosotros te podemos ayudar a que el impacto sea menor y que de este modo la recuperación sea lo más rápida posible”, Satcha Benitez, Responsable de Seguridad de la Información de Nextel S.A.

Desde Nextel S.A. nos ponemos a disposición para proteger tus sistemas con proyectos de integración que mantengan tu red segura ante cualquier ataque, y a la vez concienciar al personal de la empresa sobre las mejores prácticas que deben aplicar a diario para prevenir los incidentes de seguridad malintencionados o no, que pueden perjudicar el funcionamiento normal de cualquier empresa.

Ante cualquier duda sobre este u otros incidentes sobre la seguridad no dudes en contactarnos: 902 540 430 www.nextel.es

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *