N-link Automatización y Sistemas S.L. consigue la certificación ISO 20000

Esta implantación se ha conseguido gracias al proyecto 20000PYME que lidera Nextel S.A. a nivel nacional

N-link Automatización y Sistemas S.L., empresa que ofrece productos y servicios informáticos integrales, ha obtenido la certificación de conformidad con UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 Tecnología de la Información. Gestión del servicio., tras un exhaustivo proyecto de consultoría TI llevado a cabo de la mano de Nextel S.A., Ingeniería y Consultoría especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Oficina de N-link

Oficina de N-link

Dentro del marco del Plan Avanza, CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) ha sido la responsable de presentar este proyecto de certificación para el que GAIA (Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco) realizó toda la gestión de alto nivel, así como la selección de las PYMES participantes. Nextel S.A. ha liderado todo el proceso de implantación de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 en diecisiete empresas de todo el país, consiguiendo introducir este sistema de gestión de los servicios TI por primera vez en el entorno PYME.

El proceso de certificación de N-link Automatización y Sistemas S.L. se ha desarrollado en cuatro fases, comenzando con el análisis de la situación inicial de la empresa; la realización de un plan para desarrollar el proyecto; la ejecución de la implantación de la norma de forma eficaz; y, finalmente, conseguir obtener el éxito en el proceso de la certificación.

Alberto de la Iglesia, Responsable del Departamento TIC de N-link Automatización y Sistemas S.L. asegura que “La Certificación nos permite demostrar que, en nuestra actividad, aplicamos la metodología más adecuada y las mejores prácticas para proporcionar a nuestros clientes el nivel máximo de calidad que nos exigen”.

Iñigo Insausti, Consultor responsable del proyecto en Nextel S.A., considera que “En el caso de NLINK la necesidad de una correcta gestión de los servicios de mantenimiento preventivo presencial es fundamental como elemento diferenciador ante la competencia. En mercados cada vez más saturados y con mayor competencia certificaciones como esta suponen el valor adicional que muchos clientes buscan en la prestación de este tipo de servicios IT”.

Gracias al cumplimiento de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, N-link Automatización y Sistemas S.L. ha conseguido mejorar la gestión de los servicios TI con una calidad contrastable, permitiéndole reforzar la confianza de sus clientes y posicionarse en el mercado como una empresa que garantiza el nivel de calidad de sus servicios.

Para más información: proyecto 20000PYME.

Recortes de prensa:

ITIL-ISO20000.com / Miércoles, 10 de marzo de 2010

ITIL-ISO20000.com / Miércoles, 10 de marzo de 2010

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