Mugitu, un proyecto que busca fomentar el uso del trasporte público

Un consorcio de empresas vascas ha puesto en marcha el proyecto Mugitu que busca fomentar el uso del transporte público ofreciendo al ciudadano un único lugar desde el que obtener información y pagar el transporte público.

En un comunicado, los promoteres de esta iniciativa: Ikusi, BBK, el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, Euskaltel, Idom, LKS, NTS, Nextel, Telvent y los centros de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación DeustoTech, Innovalia, Tecnalia y Vicomtech IK-4, han explicado que van a investigar la tecnología y el formato que haría posible reunir la información de diferentes sistemas de transporte público.

El objetivo es que sus usuarios puedan abonar los servicios sin necesidad de acudir a los diferentes operadores o utilizar diferentes medios de pago.

En la práctica, el uso de un sistema como el que se va a investigar evitaría al usuario preocuparse por saldos, recargas, monedas, dinero en efectivo o compañías que operan el transporte.

Previsiblemente, Mugitu se plasmará en  una serie de productos y activos tecnológicos que serán capaces de gestionar, controlar y tarificar la información procedente de los diferentes medios de transporte público.

Este proyecto tiene un presupuesto de 6,5 millones de euros y está financiado por el programa Etorgai, del Gobierno Vasco, con 1,8 millones de euros a tres años.

Apariciones en prensa:

DEIA – jueves, 14 de junio de 2012 – descargar en .pdf

20 minutos – jueves, 14 de junio de 2012 – descargar en .pdf

Diario de Noticias de Gipuzkoa – jueves, 14 de junio de 2012 – descargar en .pdf

Diario de Noticias de Navarra – jueves, 14 de junio de 2012 – descargar en .pdf

La Información – jueves, 14 de junio de 2012 – descargar en .pdf

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *