México protagoniza la cita de la Spri para impulsar la internacionalización

El foro Intergune+ abordará la situación del mercado exterior los días 23 y 24 de noviembre y Nextel S.A. participará contando su experiencia en México

Foro Intergune SPRI NextelLa agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco Spri, celebrará los días 23 y 24 de noviembre en el BEC una jornada para hablar de la situación de los principales mercados exteriores, con la presencia de las principales instituciones y empresas vascas entre las que se encuentra Nextel S.A.

En este marco de internacionalización, México será el protagonista en un evento en el que más de 70 empresas darán su visión sobre las oportunidades que tiene Euskadi con potencias como China, Brasil o México donde Nextel S.A. aporta una positiva experiencia de la mano de Juantxu Mateos, Director de Innovación y Desarrollo de Negocio en Nextel S.A. 

La consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, abrirá las jornadas para presentar una mesa redonda en la que se hablará de la coyuntura económica que se está viviendo a nivel internacional, haciendo especial hincapié en el parón que están registrando China y Brasil. Durante estas jornadas las empresas vascas compartirán experiencias sobre la situación de los principales mercados mundiales, así como las herramientas que disponen las distintas instituciones de la comunidad para facilitar el salto a otros países.

Pero sin duda el gran protagonista de las jornadas será México, un país ya visitado por el Gobierno vasco en misión comercial y que presenta un importante atractivo para las empresas de Euskadi.

Durante toda una mañana se analizarán las razones por las que es un país adecuado para invertir. En una visita al país azteca a finales del año pasado, el lehendakari Iñigo Urkullu destacó la distribución eléctrica, las energías renovables o el transporte como algunas de las ramas más significativas en las que las empresas pueden encontrar oportunidades.

Además, en la jornada se trasladarán experiencias de compañías implantadas en el país azteca como Vicrila, Nextel S.A. y Ur Global, y también participarán miembros de Proméxico, de la Comisión Federal de Electricidad o de Pemex.

Para más información: http://www.spri.eus/es/eventos/intergune-la-cita-con-la-internacionalizacion

 

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *