Las dificultades para abordar la seguridad en el II Euskal SecuriTIConference

“La privacidad en el ENS” fue uno de los temas tratados durante la jornada en una mesa redonda que dio lugar a experiencias, aclaración de dudas y debate

El pasado martes 5 de marzo, se celebró el II Euskal SecuriTIConference en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde se dieron cita más de 300 profesionales del sector para debatir y aprender sobre las dificultades para abordar la seguridad de la información, una de las principales preocupaciones de las organizaciones.

El evento, organizado por el COIIE (Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del País), PRIBATUA (Asociación Vasca de Privacidad y Seguridad de la Información), SPRI, Gobierno Vasco, Enpresa Digitala y Nextel S.A., ofreció conclusiones y detalles sobre temas de actualidad tales como la ciberseguridad, el valor de la identidad digital, ENS, BYOD, Cloud Computing, e-Administración, Big Data, seguridad jurídica, los retos de seguridad en los dispositivos móviles y la situación actual del sector.

Entre las diversas mesas redondas del día, Joseba Enjuto Gozalo, Responsable Control Corporativo y Cumplimiento Legal de Nextel S.A., participó en el debate sobre “La privacidad en el ENS” junto a Pedro Alberto González, Responsable de Registro y NNTT de la Agencia Vasca de Protección de Datos (AVPD), José Antonio Mañas, Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Colaborador elaboración ENS y guías soporte, y Enrique Gómez Zayas, Técnico de Seguridad IZFE (Soc. Foral svcios. Inf. – D. Foral Gipuzkoa).

En el siguiente vídeo puedes ver cómo ha ido la mesa redonda:


Apariciones en prensa:

Privacidad Lógica- 6 de marzo de 2013 – descargar en .pdf
Blog Mikel Garcia Larragan- 8 de marzo de 2013 – descargar en .pdf
TIC Euskadi- 18 de febrero de 2013 – descargar en .pdf
MICAP – 20 de marzo de 2013 – descargar en .pdf
AVPD – 25 de febrero de 2013 – descargar en .pdf
Scoop.it – 13 de marzo de 2013 – descargar en .pdf

Share

1 Comment

  1. […] “La privacidad en el ENS” fue uno de los temas…  […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *