La utilidad del Hacking ético en tu organización

Servicio de Hacking ético Nextel S.A.Todas las empresas temen a los ataques que se puedan producir contra su organización, pero cuando se trata de que alguien malintencionadamente quiera hackear tus sistemas para robarte información, comienza el pánico.

Todas las organizaciones manejan información sensible y confidencial que en manos de la competencia podrían perjudicar al núcleo del negocio. Por eso, una buena práctica para conocer las posibles vulnerabilidades de los sistemas y prevenir interrupciones del servicio o robos de información es subcontratar un hacking ético que les permita a las empresas “atacar” a sus propios sistemas de una forma controlada y sin riesgos.

Esta técnica, llamada hacking ético consigue ver todos los puntos débiles de la seguridad tales como: encontrar errores, detectar puntos débiles en la conexión, agujeros en firewalls, servidores, servicios de cara a internet, etc.

Mediante diferentes técnicas, y utilizando los agujeros encontrados, se realizan escaladas de privilegios, pruebas para detectar la falta de concienciación en seguridad por parte del personal y otra acción fundamental: la utilización de la Ingeniería social para la obtención de datos o accesos.

No olvidemos las vulnerabilidades derivadas de las nuevas tecnologías de la información como pueden ser ataques dirigidos personales (APTs) mediante el correo electrónico, ataques provenientes de redes sociales e incluso los ya famosos ataques de Denegación de Servicio o (DoS) enfocados a paralizar cualquier servicio de la empresa que esté en Internet.

Estos servicios suelen llevarse a cabo por hackers expertos, también conocidos como “White hat hackers” que, bajo parámetros previamente pactados con el cliente y sin interrumpir el servicio del negocio, realizarán ataques a los sistemas y ofrecerán un informe detallado de las vulnerabilidades, propondrán mejoras a implantar y soluciones tecnológicas para las necesidades de la empresa con el principal objetivo de anticiparse a otros hackers y avanzar hacia una securización total de la red.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *