La Sociedad IZFE elige a Nextel S.A.

IZFE S.A. elige a Nextel S.A. para certificar su Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información

IZFE S.A. (Informatika Zerbitzuen Foru Elkartea – Sociedad Foral de Servicios Informáticos S.A.) organización que tiene por objeto la prestación de servicios informáticos de la Diputación Foral de Gipuzkoa en el entorno de las tecnologías de la información y las comunicaciones, ha elegido a Nextel S.A., Ingeniería y Consultoría especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información, para llevar a cabo la implantación del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) certificable bajo la norma UNE-ISO/IEC 27001:2007.

Oficina de IZFE

Oficina de IZFE

El propósito de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información es, garantizar que los riesgos de la seguridad de la información sean conocidos, asumidos, gestionados y minimizados por la organización de una forma documentada, sistemática, estructurada, repetible, eficiente y adaptada a los cambios que se produzcan en la organización y su entorno. UNE-ISO/IEC 27001:2007 es la norma certificable que especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un SGSI según el conocido ciclo PDCA (Plan, Do, Check, Act – Planificar, Hacer, Verificar, Actuar).

Las buenas prácticas en la Gestión IT forman parte de las líneas estratégicas de IZFE S.A. La Seguridad de la Información es una de ellas y por eso hemos decidido adoptar la norma internacional UNE-ISO/IEC 27001:2007 y certificar nuestro Sistema de Gestión de Seguridad de la Información con AENOR (12/2009). Es un paso más en la apuesta de la administración Gipuzkoana por acercar la Sociedad de la Información al ciudadano.”, asegura Javier Gómez, Director General de IZFE S.A.

Según Luis Arrospide, Director de Seguridad en IZFE S.A., “El número y complejidad creciente de los Servicios IT prestados por IZFE S.A., así como las continuas normas y regulaciones que nos afecta hace necesario dotarlos de un componente común de Gestión IT que nos permita tomar decisiones en base a indicadores fiables. Para mí, como Responsable de Seguridad IT, ha supuesto una gran ayuda a la hora de enfocar los problemas reales ya que, ahora sí, disponemos de evidencias e indicadores sobre nuestra situación”.

El proyecto, exitoso gracias al trabajo en colaboración entre ambas compañías, ha superado satisfactoriamente las tres fases planificadas (análisis previo, análisis de riesgos y despliegue del sistema) hasta obtener la certificación. Esta certificación bajo la norma UNE-ISO/IEC 27001:2007 favorece la optimización de recursos internos, permite afianzar la confianza de los clientes, garantiza la mejora continua de los servicios prestados y aporta reconocimiento internacional al sistema implementado.

Nuestro objetivo ha sido dotar a IZFE de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información útil, es decir, adaptado a sus necesidades, sencillo de implantar y de gestionar, que aporte la información necesaria para la toma de decisiones, que se asuma de forma natural en la cultura organizativa y que sea fácil de mantener y revisar. Creemos que esos son los aspectos claves del éxito en estos proyectos”, afirma Iñigo Insausti, Consultor Responsable del proyecto en Nextel S.A.

IZFE S.A. ha depositado su confianza en Nextel S.A. para este proyecto por su compromiso y conocimiento específico de la norma, ya que es la primera consultora del mercado español que cuenta con una Certificación para Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información bajo este estándar de Seguridad internacionalmente reconocido.

Actualmente IZFE S.A. cuenta con la participación activa del equipo de consultores de Nextel S.A. con el fin de evolucionar el sistema ya implantado, porque para Nextel S.A. este proyecto supone una reafirmación en su experiencia en el ámbito de la Consultoría IT de seguridad, donde sigue evolucionando de la mano de grandes proyectos en la administración pública y sectores estratégicos.

Recortes de prensa:

Finanzas / Martes, 16 de marzo de 2010

Finanzas / Martes, 16 de marzo de 2010

Redes & Telecom / Martes, 16 de marzo de 2010

Redes & Telecom / Martes, 16 de marzo de 2010

Web Info / Lunes, 15 de marzo de 2010

Web Info / Lunes, 15 de marzo de 2010

Comunicaciones Hoy / Lunes, 15 de marzo de 2010

Comunicaciones Hoy / Lunes, 15 de marzo de 2010

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *