La Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), certifica su Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información

Nextel S.A., primera consultora con ISO 27001, colabora en la implantación de un SGSI en EJIE bajo dicha norma

Nextel S.A., Ingeniería y Consultoría, ha sido elegida por EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco) para llevar a cabo la implantación del SGSI certificable bajo la norma ISO/IEC 27001.

El propósito de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información es, garantizar que los riesgos de la seguridad de la información sean conocidos, asumidos, gestionados y minimizados por la organización de una forma documentada, sistemática, estructurada, repetible, eficiente y adaptada a los cambios que se produzcan en la organización y su entorno. ISO/IEC 27001 es la norma certificable que especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) según el conocido “Ciclo de Deming”: PDCA – acrónimo de Plan, Do, Check, Act (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar).

EJIE es una empresa madura, tanto en sistemas de gestión como en medidas que garanticen la seguridad de la información de sus activos y de sus clientes, esto ha permitido extender las exigencias de su sistema de gestión de la calidad con las específicas de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información. Mediante la implantación del SGSI queda garantizada la función de seguridad tanto en sus procesos de negocio como en los servicios prestados a sus clientes. Todo ello avalado por el reconocimiento internacional que proporciona esta norma.

El equipo de EJIE recoge la certificación ISO 27001

El equipo de EJIE recoge la certificación ISO 27001

“Actualmente estamos apuntalando los controles que hemos implementado con este sistema y Nextel S.A., de una manera muy cercana y flexible, está siendo un gran apoyo para revisar que los engranajes se mantengan en buen estado” asegura Asier Ares Ikaran, Responsable de Calidad y Seguridad de de EJIE.

El proyecto, exitoso gracias al trabajo en colaboración entre ambas compañías, ha superado satisfactoriamente las tres fases planificadas (análisis previo, análisis de riesgos y despliegue del sistema) hasta obtener la certificación. Esta certificación bajo la norma ISO 27001 favorece la optimización de recursos internos, permite afianzar la confianza de los clientes, garantiza la mejora continua de los servicios prestados y aporta reconocimiento internacional al sistema implementado.

José Ramón Concha, Consultor IT de Nextel S.A. y responsable del proyecto asegura que “la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información en EJIE evidencia el compromiso de la organización en la mejora continua de los servicios que presta a sus clientes”.

EJIE ha depositado su confianza en Nextel S.A. para este proyecto por su compromiso y conocimiento específico de la norma ya que es la primera consultora del mercado español que cuenta con una Certificación para Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información bajo este estándar de Seguridad internacionalmente reconocido.

Actualmente EJIE cuenta con la participación activa del equipo de consultores de Nextel S.A. con el fin de evolucionar el sistema ya implantado.

Para Nextel S.A. este proyecto supone una reafirmación en su experiencia en el ámbito de la Consultoría IT de seguridad, donde sigue evolucionando de la mano de grandes proyectos en la administración pública y sectores estratégicos.

Recortes de prensa:

SIC / Febrero de 2009

SIC / Febrero de 2009

Computer World / Lunes, 09 de Febrero de 2009

Computer World / Lunes, 09 de Febrero de 2009

Nueva Gestión / Martes, 10 de Febrero de 2009

Nueva Gestión / Martes, 10 de Febrero de 2009

IS Portal / Miércoles, 11 de Febrero de 2009

IS Portal / Miércoles, 11 de Febrero de 2009

IT CIO / Miércoles, 11 de Febrero de 2009

IT CIO / Miércoles, 11 de Febrero de 2009

Observatorio Tecnológico / Miércoles, 11 de Febrero de 2009

Observatorio Tecnológico / Miércoles, 11 de Febrero de 2009

Empresa XXI / Domingo, 15 de Febrero de 2009

Empresa XXI / Domingo, 15 de Febrero de 2009

Deia / Martes, 17 de Febrero de 2009

Deia / Martes, 17 de Febrero de 2009

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *