La jornada ‘ZIUR III’ reunió en Bilbao a más de 300 expertos de todo el mundo en firma electrónica

Nextel S.A., Ingeniería y Consultoría especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnología avanzada, ha patrocinado “ZIUR III Jornada de firma electrónica” celebrada ayer en el Palacio Euskalduna de Bilbao bajo la organización de Izenpe.

Stand de Nextel S.A. en el evento

Stand de Nextel S.A. en el evento

El evento ha finalizado con éxito tras reunir a más de 300 profesionales involucrados en el desarrollo, implantación y uso de la firma digital junto a expertos internacionales del más alto nivel y responsables de las administraciones para debatir sobre los últimos avances en este campo.

La consejera de Justicia y Administración Pública del Gobierno vasco, Idoia Mendia, junto al viceconsejero de Administración Pública, Obdon Bilbao, ha inaugurado la jornada explicando la apuesta institucional por las nuevas tecnologías, así como las últimas novedades impulsadas en el ámbito de la firma electrónica y sus valores añadidos ya que tanto la digitalización de servicios como el despliegue de la firma electrónica son los proyectos con mayor dotación de recursos dentro de la Dirección de Innovación y Administración Electrónica del Gobierno Vasco.

Mendía ha reconocido también el papel esencial que juegan las Administraciones en la habilitación de servicios para la utilización efectiva de la firma. “El futuro es digital. Y el presente comienza a serlo cada vez más.“, ha sentenciado Idoia Mendía.

Entre las diversas ponencias programadas para ese día, se ha destacado la presentación del nuevo software libre y gratuito de facturación electrónica promovido por las tres Diputaciones Forales: Ef4ktur. Se trata de un sistema que se ha desarrollado con el fin de facilitar a las pymes el cambio de su gestión de facturación hacia las relaciones telemáticas con las administraciones y entre empresas.

Recortes de prensa:

TIC Pymes / Sábado, 12 de Noviembre de 2009

TIC Pymes / Sábado, 12 de Noviembre de 2009

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *