“La jornada de Seguridad TI aportará soluciones al mercado en estas épocas de prudencia”

Te presentamos la entrevista que le realizaron a Ricardo Acebedo, Responsable de Marketing de Nextel S.A., en el periódico DEIA el domingo 27 de mayo.

Durante estos 14 años, la tecnología, la criticidad y la trascendencia de la seguridad TI han evolucionado significativamente. Por eso, en esta edición, los expertos en seguridad tratarán de desgranar qué oportunidades y amenazas ofrece el mercado TIC en estos tiempos de incertidumbre económica.

Los asistentes comprobarán que existen soluciones y metodologías para estar al día en uno de los aspectos clave de las organizaciones: la seguridad. Ricardo Acebedo, responsable deMarketing de Nextel S.A., adelanta los temas principales a tratar durante la jornada en materia de seguridad.

Sabemos que estáis organizando vuestra jornada de seguridad anual, ¿en la Alhóndiga esta vez?

Sí es cierto, la celebraremos el 5 de junio y será en la Alhóndiga porque pensamos que reúne todas las condiciones que nuestros clientes agradecen en un evento de este tipo, es un escenario acogedor con fácil aparcamiento y acceso. Además el hecho de que sea un edificio emblemático y que está tan de moda creo que puede hacer de elemento tractor para que los más remolones se animen.

Habéis elegido la “seguridad en tiempos inciertos” como lema. ¿Por qué?

Se trata de una cuestión de coherencia. Nuestro sector y más concretamente, la seguridad IT no son ajenos a los tiempos que nos está tocando vivir y tanto el título como el contenido de la jornada están pensados para aportar soluciones al mercado en estas épocas marcadas por la prudencia y los controles presupuestarios.

¿Quiénes acuden a un evento de este tipo?

Pues al ser ya la decimocuarta edición te puedo decir que nos hemos encontrado con una tipología de asistentes bastante heterogénea si bien es verdad que principalmente asisten responsables técnicos de sistemas, comunicaciones y seguridad, además de directores tanto de compañías privadas como de Administración Pública. Como no podía ser de otra manera, los asistentes son un reflejo el segmento de mercado al que nos dirigimos, es decir, compañías con un nivel medio alto de requerimientos telemáticos y de seguridad o aquellas con inquietudes en el ámbito de las certificaciones TI.

¿Qué beneficios aporta asistir a esta jornada?

Principalmente aportamos una visión real y actualizada del mundo de la seguridad TI en general y más en esta edición en la que hablamos tanto de normativa, proyectos y herramientas como de innovación y soluciones concretas.

¿Quiénes son los ponentes?

Además de nuestros propios profesionales de las áreas consultoría e I+D+i. en esta edición contamos con fabricantes de primera línea como Check Point, Radware e Imperva. Por otro lado creo que la ponencia del Fiscal del Servicio de Criminalidad Informática puede dar mucho de qué hablar, los delitos informáticos son un tema de candente actualidad.

¿Por qué habéis elegido a Check Point, Radware e Imperva para este evento?

Como decía son fabricantes de primera línea, pero también son empresas que ofrecen soluciones adaptadas a cualquier problemática y que han sabido leer bien las necesidades del mercado. Huelga decir que son Partners tecnológicos de Nextel S.A. desde hace muchos años.

Si tuvieras que elegir, ¿qué te gustaría que se llevasen los asistentes de la jornada?

El objetivo es que se vayan con algo más de conocimiento del que ya tenían o por lo menos con alguna pista o solución que les permita afrontar mejor los problemas concretos de su trabajo.

Para más información: http://www.nextel.es/eventos_/jornada2012/

 Apariciones en prensa:

DEIA – domingo, 27 de mayo de 2012 – descargar en .pdf

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *