La ingeniería Nextel S.A. da un paso más hacia la excelencia empresarial

Con más de veinte años de experiencia en el sector, Nextel S.A. inició en 2008 un plan de Responsabilidad Social Corporativa mediante la aplicación de la metodología xertatu:adi de la Diputación Foral de Vizcaya

Oficina de Nextel S.A. en Bilbao

Oficina de Nextel S.A. en Bilbao

Desde sus comienzos, la empresa ha estado comprometida con la calidad y la gestión responsable y como consecuencia, ha evolucionado exitosamente en sus estrategias de gestión, siempre bajo normas internacionales y nacionales que le permiten garantizar una organización eficaz. Es por ello, que desde el año 2008, Nextel S.A. puso el plan de Responsabilidad Social Corporativa que ofrece la Diputación Foral de Bizkaia en su programa xertatu:adi. Esto supone un paso más hacia la excelencia empresarial a la que Nextel S.A. aspira, siempre con el objetivo de mejorar la gestión de sus recursos y de incrementar la satisfacción tanto de su personal como de sus clientes.

Actualmente, Nextel S.A. se encuentra inmerso en la implantación de la metodología propuesta por xertatu:adi para conseguir la definición de unos procesos de responsabilidad social acordes con su gestión de la calidad, donde cuenta con mayor experiencia, siendo la primera empresa del sector en conseguir la Q de Plata en el año 2004.

En dicho programa, se trata de afianzar el compromiso de Nextel S.A. para avanzar en el desarrollo e integración de la Responsabilidad Social como un camino de mejora en la sostenibilidad, utilizando la metodología xertatu:adi.

Durante este proceso se han analizado aquellas áreas que presentan mayores logros y fortalezas con el objetivo de afianzarlas. Por otra parte, se han detectado las que requieren una mejora, con la intención de realizar una medición de diversos indicadores de RSC que ofrezcan resultados sobre la situación de la empresa y las pautas para realizar un plan de actuación que motive un cambio positivo en Nextel S.A.

En las fases de dicha metodología, se ha hecho especial hincapié en los grupos de interés y las necesidades de los mismos. Teniendo en cuenta la opinión de todas las personas que conforman la empresa se pueden obtener importantes ideas con una repercusión muy positiva.

En Nextel S.A., estos y otros cambios están demostrando resultados tangibles que han mejorado el trato personal con los grupos de interés y ha posicionando al “buen clima laboral” como el principal motivo de satisfacción del personal, según los datos obtenidos en la encuesta anual de satisfacción de Nextel S.A., donde se destaca que el 86% está satisfecho con la empresa, trece puntos por encima de los resultados obtenidos en 2007.

Definitivamente, el plan de actuación sobre responsabilidad social corporativa que lleva a cabo Nextel S.A. significa un paso más hacia la excelencia y la calidad total.

Recortes de prensa:

El Correo, Más Empresas / Miércoles, 29 de Abril de 2009

El Correo, Más Empresas / Miércoles, 29 de Abril de 2009

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