La Fundación Síndrome de Down imparte un taller de expresión emocional

Nextel S.A. patrocina este taller en el País Vasco junto a la Fundación Adecco

Alumnos de la Fundación Síndrome de Down durante el taller

Nextel S.A. continua reforzando su estrategia de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) por la integración social de las personas con Síndrome de Down y este año patrocina un taller sensorial impartido en la Fundación Síndrome de Down del País Vasco y organizado por la Fundación Adecco, que dio comienzo en octubre y finalizará en diciembre.

El arte supone para todos una vía de escape para dar rienda suelta a los sentimientos, expresar sensaciones y compartir momentos con los demás, y partiendo de esa base, como a Nextel S.A. le gusta apoyar ideas innovadoras,  este taller ofrece una acción diferente a los alumnos de la Fundación Síndrome de Down, un momento especial que les permita exponer lo que sienten.

Se trata de un taller de expresión emocional a través de las artes, que tiene la intención de fortalecer las habilidades sociales y la autorregulación de la conducta y las emociones de los alumnos que están en proceso de inserción laboral, ya que dentro de un contexto no verbal, esta programación les facilitará un complemento comunicativo para la aceptación de sus capacidades y potenciación de la autoestima a través de técnicas que les permitan exteriorizar sus sentimientos.

Para conseguir esos objetivos, la Asociación Sendarte imparte clases para experimentar el proceso creativo como herramienta de expresión, dividiendo el taller en dos temáticas: musicoterapia los lunes y arteterapia los martes, ambas actividades de 9 a 13.30h en las instalaciones de la Fundación Síndrome de Down de Bilbao, donde realizan expresión corporal, trabajos con barro, pintura, collage, música, etc.

Nextel S.A. ha compartido una clase de música con ellos y la experiencia ha sido muy enriquecedora “Los alumnos se muestran muy cómodos con la temática y se nota que disfrutan con la música porque consiguen expresarse libremente. Hemos compartido con ellos una de las clases del taller y nos alegra ver que nuestro aporte produce tanta felicidad” aseguran desde Nextel S.A. tras su participación en uno de los talleres cuando visitaron la Fundación.

 Apariciones en prensa:

QDQ Media – 10 de diciembre de 2012 – descargar en .pdf

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *