La Diputación Foral de Gipuzkoa incrementa su nivel de seguridad gracias a Nextel S.A.

La consultora ha implantado un sistema para fortalecer y asegurar la plataforma de administración electrónica

Nextel S.A. ha colaborado en la securización de la plataforma de administración electrónica y sistemas de la Diputación Foral de Gipuzkoa – Gipuzkoako Foru Aldundia.

En aras de incrementar la integridad y confidencialidad de la información de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Nextel S.A. ha implantado un sistema de seguridad que fortalece la disponibilidad de su plataforma de administración electrónica y garantiza la seguridad de sus sistemas gracias a la ampliación de sus cortafuegos.

La necesidad de contratar un servicio de securización de esta envergadura surge porque, tal y como explica Javier Gómez, Director General de IZFE, “debíamos hacer frente a un proyecto complejo de seguridad perimetral que incluyese nuestros dos centros de proceso de datos, dotando al conjunto de una mayor capacidad de procesamiento y de una disponibilidad total”.

Para dar respuesta a esta necesidad, Nextel S.A. propuso un sistema de clusterización de cortafuegos suficientemente versátiles en arquitectura, capacidad y tiempo de indisponibilidad igual a 0, que garantizase el acceso a los servicios públicos (e-admin) y corporativos (privados), prestados por IZFE (empresa de servicios TIC de la Diputación Foral de Gipuzkoa).

La tecnología elegida ha sido StoneGate, del fabricante finlandés StoneSoft, líder con varias patentes registradas, en sistemas de seguridad cortafuegos de alto rendimiento y alta disponibilidad.

Conviene recordar, comenta Javier Gómez, que “diariamente se producen miles de accesos a sistemas informáticos de la Diputación que pasan por este punto de control, por lo que su solidez debe estar garantizada”. En la actualidad un gran número de ayuntamientos Guipuzcoanos acceden a través de líneas de datos de gran capacidad a los servicios de IZFE, así como los ciudadanos y otros organismos gubernamentales, quienes tienen que pasar por este punto de verificación.

La implementación de estas importantes tecnologías de seguridad, le permiten a la Diputación Foral de Gipuzkoa – Gipuzkoako Foru Aldundia destacarse nuevamente en su labor por la innovación y el impulso a la economía digital.

Oficina de Nextel S.A. Donostia-San Sebastián

Oficina de Nextel S.A. Donostia-San Sebastián

Itziar Jorge, Comercial y responsable del proyecto en Nextel S.A. afirma que “Este proyecto es sin duda un avance en la consolidación de los sistemas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, porque la implantación de tecnologías de esta envergadura salvaguardan eficazmente la información con el respaldo de un equipo técnico siempre disponible”.

Además, para mantener un sistema de protección eficaz y duradero, Nextel S.A. también le proporciona un servicio de soporte técnico especializado y continuo (24×7, 24 horas los 7 días de la semana) que optimiza la disponibilidad y el control de accesos con un servicio eficaz.

Es otro paso para Nextel S.A. en el mercado de la administración pública, donde está teniendo mucha presencia desde hace algunos años, con clientes tan relevantes como Osakidetza, Puerto de Bilbao, SPRI, Euskotren, ETB entre otros, llevando a cabo innumerables proyectos de consultoría, integración y mantenimiento de sistemas.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *