La 1ª jornada del Comité Regional Euskadi de itSMF España fue un éxito

Se celebró el martes 22 de octubre en el edificio Bizkaia Aretoa con más de 120 asistentes

Foto_evento_GestionTICEuskadi

Luis Morán durante su ponencia en el evento

El pasado martes, celebramos la primera jornada del Comité Regional Euskadi de itSMF España en el edificio Bizkaia Aretoa de Bilbao bajo el título “Presente y futuro de la Gestión TIC en Euskadi” , con aforo completo gracias a la asistencia de más de 120 personas.

Con la apertura por parte del Vicerrector del Campus de Bizkaia, Don Carmelo Garitaonandia Garnacho, se inició el bloque de ponencias que componían la parte central del acto.

Luis Morán, Vicepresidente de itSMF España, fue el encargado de la primera ponencia destacando la importancia de conocer las tecnologías y alinearlas con la gestión TI.

En la sección dedicada a AENOR contamos con la presencia de la Directora en el País Vasco, Luz Emparanza, que habló sobre el fomento del desarrollo competitivo por parte de la compañía. Alejandro Castro, Director itSMF Asturias y Director Técnico de ProactivaNET, explicó trucos y consejos para escoger una herramienta itSMF adaptada al negocio.

Andoni Martín, Consultor de Calidad del Centro de Cálculo de Álava, explicó la receta Lean para presentar el Catálogo de Servicios TI con sencillos pasos, y en el segundo bloque de ponencias Jaime López Ostio, Responsable IT en Velatia, nos trasladó su experiencia en el ámbito internacional y el gran Mundo Velatia, para explicar la importancia de medir y controlar para gestionar y mejorar las TI en las organizaciones.

Iñaki Ballano, Consultor especializado en Transformando IT, fue el encargado de la última ponencia de la jornada con ejemplos muy claros sobre cómo la actitud de las personas de la organización pueden cambiar no sólo las TI sino también el negocio y el éxito del mismo.

Una dinámica mesa redonda de los ponentes, moderada por José Ramón Concha, Director itSMF Euskadi y Responsable de Consultoría en Nextel S.A., ofreció entretenidas intervenciones y conclusiones sobre el tema.

Me gustaría reiterar mi agradecimiento tanto a itSMF España como a los integrantes del Comité Regional de Euskadi (Gobierno Vasco, Centro de Cálculo de Álava, EJIE, IZFE, Lantik, UPV/EHU, Universidad de Deusto, Lagun Aro, Velatia y Nextel S.A.), por su implicación en el fomento y difusión de la Gestión TIC y por su aportación al evento realizado. Durante este año esperamos llegar a las organizaciones vascas que quieran mejorar en este ámbito. Será en beneficio de todos.”, afirmó José Ramón Concha tras la finalización del evento.

El cierre final fue a cargo de José Ignacio Telletxea, Delegado de Nextel S.A-Zona Norte, que agradeció y concluyó que Euskadi está bien posicionado frente al avance de la Gestión TIC y que hay mucho por hacer, siendo este uno de los objetivos del comité.

Puedes ver los vídeos de las ponencias online en: http://www.nextel.es/gestionticeuskadi

Apariciones en prensa:

ProactivaNET – 25 de octubre de 2013 – descargar en .pdf

itSMF España – 10 de octubre de 2013 – descargar en .pdf

Blog Seguridad y Gestión – 6 de octubre de 2013 – descargar en .pdf

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *