K35 IT Managers Group consigue la certificación ISO 20000

Esta implantación se ha conseguido gracias al proyecto 20000PYME que lidera Nextel S.A. a nivel nacional

K35 IT Managers Group, empresa dedicada a la provisión y soporte de Infraestructuras IT y así como servicios de apoyo a las mismas, ha obtenido la certificación de conformidad con UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 Tecnología de la Información. Gestión del servicio., tras un exhaustivo proyecto de consultoría TI llevado a cabo de la mano de Nextel S.A., Ingeniería y Consultoría especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Jose Ignacio Jiménez, Director de proyectos de K35 IT Managers Group

Jose Ignacio Jiménez, Director de proyectos de K35 IT Managers Group

Dentro del marco del Plan Avanza, CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) ha sido la responsable de presentar este proyecto de certificación para el que GAIA (Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco) realizó toda la gestión de alto nivel, así como la selección de las PYMES participantes. Nextel S.A. ha liderado todo el proceso de implantación de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 en diecisiete empresas de todo el país, consiguiendo introducir este sistema de gestión de los servicios TI por primera vez en el entorno PYME.

Maite Gómez, Consultor responsable del proyecto en Nextel S.A., considera que “K35 es un ejemplo de cómo afianzar el crecinimiento sostenible en una organización. Esta empresa ha consolidado sus cimientos mejorando la gestión de servicios IT, claves en su organización, mediante la implantación de la norma ISO 20000.”.

El proceso de certificación de K35 IT Managers Group se ha desarrollado en cuatro fases, comenzando con el análisis de la situación inicial de la empresa; la realización de un plan para desarrollar el proyecto; la ejecución de la implantación de la norma de forma eficaz; y, finalmente, conseguir obtener el éxito en el proceso de la certificación.

Jose Ignacio Jiménez, Director de proyectos de K35 IT Managers Group asegura que “Este nuevo sistema de gestión nos ayudará junto con la norma ISO 9000 implantada previamente, en la mejora del servicio que actualmente prestamos a nuestros clientes. A partir de ahora podremos medir y gestionar en más detalle nuestros procesos dentro de los servicios que ofrecemos de forma que nos ayude a mejorar, con el objetivo de que ésta sea percibida por el cliente, aportando un mayor valor a los servicios y soluciones que tienen y ofrecemos a nuestros clientes.”.

Gracias al cumplimiento de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, K35 IT Managers Group ha conseguido mejorar la gestión de los servicios TI con una calidad contrastable, permitiéndole reforzar la confianza de sus clientes y posicionarse en el mercado como una empresa que garantiza el nivel de calidad de sus servicios.

Para más información: proyecto 20000PYME.

Recortes de prensa:

ITIL-ISO20000.com / Miércoles, 10 de marzo de 2010

ITIL-ISO20000.com / Miércoles, 10 de marzo de 2010

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