Izertis consigue la certificación ISO 20000

Esta implantación se ha conseguido gracias al proyecto 20000PYME que lidera Nextel S.A. a nivel nacional

Izertis, empresa que ofrece soluciones y servicios en tecnologías de la información y de las comunicaciones, ha obtenido la certificación de conformidad con UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 Tecnología de la Información. Gestión del servicio., tras un exhaustivo proyecto de consultoría TI, gestionado y coordinado por Nextel S.A., Ingeniería y Consultoría especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información, así como la inestimable colaboración en los trabajos de implantación de SIGEA, empresa de Sistemas de Protección de la Información,  realizando una consultoría de acompañamiento.

Dentro del marco del Plan Avanza, CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) ha sido la responsable de presentar este proyecto de certificación para el que GAIA (Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco) realizó toda la gestión de alto nivel, así como la selección de las PYMES participantes. Nextel S.A. ha liderado todo el proceso de implantación de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, consiguiendo introducir este sistema de gestión de los servicios TI por primera vez en el entorno PYME.

El proceso de certificación de Izertis se ha desarrollado en cuatro fases, comenzando con el análisis de la situación inicial de la empresa; la realización de un plan para desarrollar el proyecto; la ejecución de la implantación de la norma de forma eficaz; y, finalmente, conseguir obtener el éxito en el proceso de la certificación.

Edorta Arrillaga, Consultor responsable del proyecto en Nextel S.A., considera que “La correcta atención al cliente que ofrece la organización, es una de las principales diferencias con respecto a sus competidores. El modelo de gestión implantado garantiza la mejora continua en estos aspectos y evidencia el compromiso de la organización con la calidad de sus servicios TI.

Por su parte, Beatriz Martínez, Directora del Departamento de Consultoría de SIGEA, ha añadido que “la buena sistemática seguida por la empresa a lo largo de los últimos años en la prestación de servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo ha dado pie a que el sistema se haya podido integrar de una manera rápida y eficaz con la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, lo que permitirá, sin duda alguna y a muy corto plazo, que IZERTIS se posicione a la cabeza de la prestación de servicios de TI de calidad a nivel nacional.”

Para más información: proyecto 20000PYME.

Apariciones en prensa:

Descargar nota en .pdf

Nueva Gestión – Martes, 24 de enero de 2012 – Descargar en .pdf

Boletín Nueva Gestión – Martes, 24 de enero de 2012 – Descargar en .pdf

Izertis – Jueves, 29 de diciembre de 2011 – Descargar en .pdf

 

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