ISO 20.000, presentación de experiencias reales

Logo del proyecto 20000PYME

Logo del proyecto 20000PYME

Nextel S.A. presenta el ROI del modelo ISO 20.000 en las empresas SPCNET, INKOA y K35, participantes en la edición 2008-2009 del proyecto 20KPYME

El pasado jueves 5 de mayo, se celebró la jornada “Experiencias previas” en la que empresas que participaron en la primera edición del proyecto 20KPYME mostraron a los participantes de la edición actual, tanto el retorno de la inversión obtenido en sus organizaciones tras la adopción del modelo, como las mejoras adoptadas desde su implantación.

La jornada se inició con la presentación de Carlos Manuel Fernandez, CISA, CISM Jefe de Certificaciones TICs / Coordinador de TICs de la Dirección de Desarrollo de AENOR , que versó sobre el modelo ISO en las TICs y su certificación. Posteriormente Luis María Sainz de la empresa SPCNET nos contó su experiencia vivida tanto en la fase de implantación como en la de auditoría externa que realizó AENOR. Despejó a los asistentes los temores sobre la utilización de herramientas, la certificación del sistema y nos presentó las mejoras en el SGSTI desde la implantación hasta el día de hoy.

La presentación de los beneficios del modelo en empresas no TIC corrió a cargo de Oscar Rey, de la empresa INKOA. En este caso, los servicios al cliente final sustentados sobre infraestructuras TIC quedan garantizados mediante la implantación del modelo. Oscar nos apuntó las oportunidades surgidas tanto en el ámbito nacional como internacional, donde desarrollan sus actividades.

La presentación de experiencias vividas tras la implantación del modelo en el año 2009 finalizó con la exposición de Iñigo Insausti de la empresa K35 IT Managers Group, que además de aportarnos su visión del proyecto de implantación, el retorno de la inversión en su organización tanto en aspectos operativos como de imagen ante sus clientes, nos  describió de qué manera ha integrado ISO 20.000 con ISO 9001 y sus planes para ampliar la calidad de servicio a sus clientes mediante la gestión de la seguridad de la información que establece ISO 27001.

Tras la comida, los ponentes,  las empresas participantes en la edición de este año y los consultores de Nextel S.A.,  participaron en una mesa redonda en la que se profundizó sobre aspectos de  la implantación, la certificación y los beneficios que aporta el modelo de gestión a las organizaciones, todo ello contando con experiencias reales.

 

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *