Ipartek consigue la certificación ISO 20000

Esta implantación se ha conseguido gracias al proyecto 20000PYME que lidera Nextel S.A. a nivel nacional

Ipartek Servicios Informáticos, empresa de Tecnologías de la Información, ha obtenido la certificación de conformidad con UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 Tecnología de la Información. Gestión del servicio., tras un exhaustivo proyecto de consultoría TI llevado a cabo de la mano de Nextel S.A., Ingeniería y Consultoría especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

La apuesta de nuestra empresa por la normalización de los servicios ofertados a los clientes, es un pilar clave de nuestra estrategia. En el caso de la ISO20000, su aportación es todavía de mayor valor añadido ya que además de lograr normalizar un servicio concreto prepara a la empresa para la normalización de más servicios en el futuro, asegurando un exitoso retorno de la inversión. Resaltar también la importancia del beneficio obtenido por este tipo de proyectos, en tanto en cuanto las personas implicadas salen de su zona de confort aportando excelentes soluciones para la mejora continua de los procesos y los servicios.” Asegura Alberto Hernández Ángeles, Director Gerente de Ipartek Servicios Informáticos.

Dentro del marco del Plan Avanza, CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) ha sido la responsable de presentar este proyecto de certificación para el que GAIA (Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco) realizó toda la gestión de alto nivel, así como la selección de las PYMES participantes. Nextel S.A. ha liderado todo el proceso de implantación de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, consiguiendo introducir este sistema de gestión de los servicios TI por primera vez en el entorno PYME.

El proceso de certificación de Ipartek se ha desarrollado en cuatro fases, comenzando con el análisis de la situación inicial de la empresa; la realización de un plan para desarrollar el proyecto; la ejecución de la implantación de la norma de forma eficaz; y, finalmente, conseguir obtener el éxito en el proceso de la certificación.

Esther Ceruelo, Consultor Responsable del proyecto en Nextel S.A., considera que “Ipartek Servicios Informáticos S.Coop. es un ejemplo de cómo con voluntad y perseverancia, claves en la implantación de la norma UNE-ISO/IEC 20.000-1: 2007, se pueden afianzar y consolidar los cimientos de una empresa de servicios y soluciones tecnológicas. La certificación del “Servicio de atención al cliente, SAC” bajo este modelo de gestión exitoso, ha permitido mejorar la competitividad, la productividad y la calidad de los niveles de servicio ofrecidos al cliente.”

Gracias al cumplimiento de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, Ipartek ha conseguido mejorar la gestión de los servicios TI con una calidad contrastable, permitiéndole reforzar la confianza de sus clientes y posicionarse en el mercado como una empresa que garantiza el nivel de calidad de sus servicios.

Para más información: proyecto 20000PYME.

Descargas:

Nota de prensa en .pdf

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