IPARBIT Soluciones Informáticas consigue la certificación ISO 20000

Esta implantación se ha conseguido gracias al proyecto 20000PYME que lidera Nextel S.A. a nivel nacional

IPARBIT Soluciones Informáticas, empresa de servicios especializada en Tecnologías de la Información, ha obtenido la certificación de conformidad con UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 Tecnología de la Información. Gestión del servicio., tras un exhaustivo proyecto de consultoría TI llevado a cabo de la mano de Nextel S.A., Ingeniería y Consultoría especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Oficinas de Ibarbit

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Dentro del marco del Plan Avanza, CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) ha sido la responsable de presentar este proyecto de certificación para el que GAIA (Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco) realizó toda la gestión de alto nivel, así como la selección de las PYMES participantes. Nextel S.A. ha liderado todo el proceso de implantación de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 en diecisiete empresas de todo el país, consiguiendo introducir este sistema de gestión de los servicios TI por primera vez en el entorno PYME.

El proceso de certificación de IPARBIT Soluciones Informáticas se ha desarrollado en cuatro fases, comenzando con el análisis de la situación inicial de la empresa; la realización de un plan para desarrollar el proyecto; la ejecución de la implantación de la norma de forma eficaz; y, finalmente, conseguir obtener el éxito en el proceso de la certificación.

Unai Ruiz, Responsable del SGSTI de IPARBIT Soluciones Informáticas asegura que “Ahora tenemos mejores herramientas que nunca para gestionar, mantener y controlar las infraestructuras de nuestros clientes, además de ofrecer un servicio con garantías y asumiendo Acuerdos de Nivel de Servicio.”.

Joseba Enjuto, Consultor responsable del proyecto en Nextel S.A., considera que “IPARBIT ha sido capaz de integrar su Sistema de Gestión de Servicios TI (SGSTI) con el sistema de gestión PREMIE vigente en la organización, aplicando las prácticas de excelencia empresarial utilizadas para consolidar la gestión de sus servicios. Este hecho, unido a la participación directa de la dirección en el equipo de trabajo, supone la mejor prueba del compromiso real de la organización con la calidad de los servicios prestados.”.

Gracias al cumplimiento de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, IPARBIT Soluciones Informáticas ha conseguido mejorar la gestión de los servicios TI con una calidad contrastable, permitiéndole reforzar la confianza de sus clientes y posicionarse en el mercado como una empresa que garantiza el nivel de calidad de sus servicios.

Para más información: proyecto 20000PYME.

Recortes de prensa:

Web Iparbit / Miércoles, 13 de enero de 2010

Web Iparbit / Miércoles, 13 de enero de 2010

ITIL-ISO20000.com / Miércoles, 10 de marzo de 2010

ITIL-ISO20000.com / Miércoles, 10 de marzo de 2010

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