Innobask consigue la certificación ISO 20000

Esta implantación se ha conseguido gracias al proyecto 20000PYME que lidera Nextel S.A. a nivel nacional

Innobask, Servicios de business Intelligent, ha obtenido la certificación de conformidad con UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 Tecnología de la Información. Gestión del servicio., tras un exhaustivo proyecto de consultoría TI llevado a cabo de la mano de Nextel S.A., Ingeniería y Consultoría especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Equipo de Innobask

Equipo de Innobask

Dentro del marco del Plan Avanza, CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) ha sido la responsable de presentar este proyecto de certificación para el que GAIA (Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco) realizó toda la gestión de alto nivel, así como la selección de las PYMES participantes. Nextel S.A. ha liderado todo el proceso de implantación de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 en diecisiete empresas de todo el país, consiguiendo introducir este sistema de gestión de los servicios TI por primera vez en el entorno PYME.

Joseba Enjuto, Consultor responsable del proyecto en Nextel S.A., considera que “Innobask es el claro ejemplo de cómo con tesón y compromiso se puede llegar a un objetivo de “normalización” de los procesos de negocio de una organización. Gracias al modelo implantado, Innobask dispone de un nuevo elemento diferenciador de la calidad de sus servicios TI en el ámbito internacional en el que desarrolla sus propuestas de valor.”.

El proceso de certificación de Innobask se ha desarrollado en cuatro fases, comenzando con el análisis de la situación inicial de la empresa; la realización de un plan para desarrollar el proyecto; la ejecución de la implantación de la norma de forma eficaz; y, finalmente, conseguir obtener el éxito en el proceso de la certificación.

Agustín Busto, Director de Innobask asegura que “Nuestro objetivo en este proyecto era conocer un modelo que asegurara el servicio de Business Inteligent, que ofrecemos a nuestros clientes. Con la ayuda de Nextel S.A. hemos caminado por el modelo hasta tener una visión del mismo, además de obtener la certificación, el modelo nos ha aportado mucho valor a la organización, es un modelo específico para un servicio concreto, y en nuestro caso ha sido la pieza clave para el éxito, ahora esperamos durante el 2010 ajustarlo aún más a nuestro modelo de negocio, y hacer de él una herramienta imprescindible para nuestro éxito.”.

Gracias al cumplimiento de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, Innobask ha conseguido mejorar la gestión de los servicios TI con una calidad contrastable, permitiéndole reforzar la confianza de sus clientes y posicionarse en el mercado como una empresa que garantiza el nivel de calidad de sus servicios.

Para más información: proyecto 20000PYME.

Recortes de prensa:

ITIL-ISO20000.com / Miércoles, 10 de marzo de 2010

ITIL-ISO20000.com / Miércoles, 10 de marzo de 2010

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